Los 10 mejores momentos de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Con el anuncio de su retiro, recordamos algunos de los mejores momentos de Alonso en su carrera.

Guía de: Fórmula 1

Fernando Alonso tomando el sol en el medio de una carrera

Fernando Alonso tomando el sol en el medio de una carrera

Fernando Alonso anunció que se retirará de la Fórmula 1 este año. Desde pequeño que ha estado guiado por la alta velocidad y ha demostrado su talento durante toda su carrera profesional, la cual ya analizamos aquí.

En esta oportunidad, realizamos un recuento de los mejores momentos que nos entregó Fernando Alonso en sus 17 años en la Fórmula 1. Adelantamientos espectaculares, sobrepasos al mismísimo Michael Schumacher, celebraciones “fuera de lo normal” y algo que muchos fanáticos aman de él: sus comunicaciones por radio.

1. Su primera victoria en Hungría 2003

Todo comenzó con el primer triunfo en la alta competición. Fernando Alonso, de apenas 21 años, logró dominar desde principio a fin la carrera y se convirtió en el piloto más joven en conseguir un triunfo en la Fórmula 1.

 

2. Gran defensa de Fernando Alonso ante Michael Schumacher

Gracias a una gran estrategia y trabajo del equipo, Fernando Alonso logró colocarse por delante de Michael Schumacher en el gran premio de San Marino el año 2005. Desde ese momento, Schumacher atacó con todo al piloto español que se defendió hasta el final de la carrera y consiguió la victoria.

alonso-mejores-momentos-1

 

3. Para muchos, el mejor adelantamiento de la historia: Alonso sobre Schumacher

En el gran premio de Suzuka en Japón del año 2005, Alonso ya llegaba como campeón del mundo por la diferencia de puntos en la tabla de posiciones y si bien muchos pensaban que en la última carrera el español tendría una jornada relajada, pues se equivocaron. En esa carrera el español fue con todo y realizó una de las maniobras más peligrosas en la historia de la Fórmula 1. Realizó un adelantamiento a Michael Schumacher en la mítica curva 130R, curva que se toma con el acelerador a fondo y donde el mínimo error provoca un accidente grave. Alonso no lo pensó 2 veces y realizó la maniobra la cual él mismo ha reconocido que fue muy imprudente y peligrosa.

 

4. Alonso y las salidas desde la partida

Sin lugar a dudas, Fernando Alonso es uno de los pilotos que tiene una de las mejores salidas al inicio de la carrera y, en voz de él mismo, nos cuenta cuáles son sus mejores largadas.

 

5. Otra batalla con Schumacher, otra vez en Japón

En el 2006 nuevamente se vivió otro duelo entre el español y el alemán donde nuevamente Alonso salió victorioso.

alonso-mejores-momentos-2

 

6. Fernando Alonso y el “toma toma”

En Brasil 2005, Fernando Alonso se coronó campeón del mundo y lo celebró con todo gritando al cielo “Toma toma toma”.

 

7. ¿Dar una vuelta en 2 ruedas? No hay problema.

En el Gran premio de Azerbaijan 2018, Fernando Alonso sufrió el pinchazo de 2 ruedas y multiples destrozos en su auto pero, lo que para cualquier piloto le hubiese significado el abandono, para Alonso fue una oportunidad más para mostrar todo su talento. Logró llegar a pits con solo 2 ruedas para que sus mecánicos lograran recuperar el auto y poder terminar la carrera en un meritorio séptimo puesto.

 

8. Los adelantamientos de Alonso siempre fueron emocionantes

Fernando Alonso se caracteriza por su agresividad al momento de ir al ataque y esto ha dejado montones de grandes registros con los mejores adelantamientos del español. A continuación, un top 10 con los mejores.

 

9. Alonso tomando el sol después de abandonar

En Brasil 2015, el McLaren-Honda de Fernando Alonso era una real basura y tanta fue la frustración del piloto español por abandonar en el comienzo de la clasificación, que se tomó las cosas con relajación, se bajó del auto y se puso a tomar el sol. “Tengo que llevar un celular en mi auto para seguir viendo la clasificación y un bloqueador solar”, ironizó Alonso luego a los periodistas.

 

10. Las mejores conversaciones por radio con su equipo las tiene Fernando Alonso

Sin duda Fernando Alonso es el rey de las conversaciones por radio. Diálogos sabrosos y sin filtros que han dejado más de una carcajada en los espectadores. A continuación te entregamos lo mejor de lo mejor de las radios de Fernando Alonso.

alonso-mejores-momentos-3

 

Bonnus track: una carta al joven Fernando Alonso

El piloto español entregó algunas palabras a su “yo más joven” en un video captado por Fórmula 1 y donde se aconseja sobre lo que le tocará vivir en el mundo de las carreras y también le cuenta todo lo que disfrutará cada momento sobre un auto.

alonso-mejores-momentos-4

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X