Max Verstappen gana en Austria en una carrera tan emocionante que tuvo a todos por horas en suspenso

Con un final apasionante y pleno de polémica, el piloto de RedBull se llevó la victoria.

Guía de: Fórmula 1

Max Verstappen gana en Austria en una emocionante y polémica carrera de la F1

Emocionante carrera fue la vivida en el Gran Premio de Austria, hogar del equipo RedBull donde el “local”, Max Verstappen consiguió la victoria para el delirio y locura de todos sus fans holandeses presentes en las galerías.

Ferrari consiguió largar desde la primera posición gracias a una gran clasificación de Charles Leclerc. Verstappen largó segundo seguido de los dos Mercedes, Bottas y Hamilton. Vettel largó de la novena posición por problemas en su auto al momento de clasificar.

Durante la largada, Max Verstappen tuvo problemas con su auto y arrancó muy lento llegando a estar en la séptima posición, dejando el camino libre a Charles Leclerc para que se arrancara en la punta. Desde ese momento, comenzó el dominio de Verstappen, quien empezó a adelantar a todo auto que tenía por delante incluyendo al Ferrari de Vettel y a los dos Mercedes, algo impensado durante esta temporada.

Este circuito del RedBull Ring es propiedad de los de la bebida energética y tradicionalmente los autos de esta escudería van bastante bien, no siendo esta vez la excepción. Después del cambio de neumáticos, Verstappen incluso mejoró su ritmo de carrera llegando al segundo lugar donde comenzaría a dar caza a Leclerc.

En las vueltas finales, Verstappen intentó conseguir la punta de la carrera en la curva 2, pero Leclerc se supo defender de excelente manera, aunque todo apuntaba que Max lo volvería a intentar.

A falta de 2 vueltas, Verstappen lo volvió a intentar en la misma curva y esta vez logró conseguir colocar su auto en la posición correcta de la curva y luego de cerrarle los espacios. Leclerc tuvo que salirse de la pista después de un ligero toque rueda a rueda, dejando la vía libre a Verstappen para ganar el gran premio de casa.

Max Verstappen gana en Austria en una emocionante y polémica carrera de la F1

Esta maniobra fue muy polémica. Por el lado de RedBull decían que fue una maniobra propia de las carreras y, por el lado de Ferrari, atacaban indicando que gracias al toque, Leclerc perdió la posición.

A raíz de esto, la FIA investigó esta maniobra una vez terminada la carrera y luego de horas de deliberación y entrevistas a pilotos y representantes de sus equipos, se decidió que no había nada para penalizar y que Max era el verdadero ganador.

Esta victoria fue la primera de la marca Honda, proveedora del motor del RedBull, desde el 2006.

Max Verstappen gana en Austria en una emocionante y polémica carrera de la F1

Destacable fue nuevamente la actuación del equipo McLaren donde Lando Norris largó en quinto lugar y terminó sexto, mientras que el español Carlos Sainz, quién largó en la posición 19, terminó en la octava posición. También ambos Alfa Romeo puntearon: Kimi Raikkonen terminó en la séptima posición, mientras su compañero Antonio Giovinazzi terminó en la octava posición, siendo estos sus primeros puntos en la Fórmula 1.

A continuación te dejamos el resumen de la carrera:

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X