Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 tras superar en un cierre dramático a Lewis Hamilton

El holandés, en el Gran Premio de Abu Dhabi, sobrepasó en la última vuelta al británico.

Guía de: Fórmula 1

En una definición tan emocionante como dramática, Max Verstappen no solamente logró su primer título en la Fórmula 1, si no que además impidió el octavo de Lewis Hamilton, quien buscaba sobrepasar a Michael Schumacher.

Ambos pilotos compitieron durante toda la temporada por la corona, y el ganador se decidió literalmente en la última vuelta de la carrera final, disputada en Abu Dhabi.

max-verstappen-destronar-hamilton-semana

Pese a que el británico lideró gran parte de la jornada en Emiratos Árabes, a cinco vueltas del final el choque provocado por Nicholas Lafiti obligó al ingreso del auto de seguridad.

Su rival entró a los boxes y puso gomas blandas, las más rápidas. Y aunque en un principio no le habían permitido superar a los rezagados que quedaron detrás del inglés, los comisarios deportivos dieron pie atrás en la determinación.

¿Qué ocurrió? El holandés encaró el tramo decisivo en el segundo lugar y, a tan solo pocos metros de la meta, realizó el adelantamiento que le permitió sobrepasar a Hamilton para cerrar en la cima del podio la campaña.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios