Mercedes y Red Bull presentan sus nuevos modelos 2015: ¿Tienen grandes novedades?

El campeón y vicecampeón por equipos del año pasado presentaron sus modelos 2015 en los primeros tests de pretemporada, en Jerez, España.

Guía de: Fórmula 1

El nuevo modelo W06 de Mercedes se ve como una evolución natural del W05 que dominó la temporada 2014. Es el auto con el que Nico Rosberg intentará suceder a su compañero Lewis Hamilton como campeón del mundo, en una lucha fratricida que debería ser más compuesta de lo que fue en la temporada anterior, ya que ambos parecen haber aprendido su lección.

mercedes-wolff-w06

El w06 de Mercedes.

Red Bull adoptó una estrategia distinta. Sin Sebastian Vettel y con Adrian Newey algo más distanciado del día a día, el RB11 apunta a tener la mejor campaña posible con Daniel Ricciardo y el novato ruso Daniil Kyvat. Por de pronto se presentó en Jerez con una curiosa pintura “camuflada”, la que aparentemente apunta a dificultar la observación de los especialistas de las novedades que presenta el auto.

Los tests de Jerez han dicho algo, pero no demasiado. Hasta ahora Ferrari ha sorprendido marcando los mejores tiempos, primero con Vettel y luego con Raikkonen, pero eso no es garantía de que sean los más rápidos. Sí ha sido llamativo que los que más vueltas han dado desde el primer momento son Mercedes, señal de que el auto nació bien y pueden concentrarse en la confiabilidad de inmediato.

El RB11.

El RB11.

Parece ser que Sauber dio un paso adelante también, con mucha vueltas y tiempos no lejanos a los de Ferrari, con los que comparten motor. En cambio, Lotus parece necesitar mucho trabajo para adaptarse al cambio desde motor Renault hacia el Mercedes que actualmente tiene, y McLaren ha comenzado muy lentamente su trabajo. Alonso y Button dieron muy pocas vueltas en los dos primeros días de trabajo, y aunque Alonso repuntó al tercer día aún están en los primeros pasos del trabajo y deberán hacer un gran esfuerzo para llegar al Gran Premio de Australia, en unas cinco semanas más, en condiciones de luchar.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X