Mick Schumacher logra seguir en la F-1 gracias a inesperada oportunidad en equipo de elite 

El alemán será piloto de reserva de uno de los team más exitosos de los últimos años.

Guía de: Fórmula 1

Mick-Schumacher-mercedes-1

El futuro se veía oscuro para Mick Schumacher, luego que hace unas semanas perdiera su butaca en la Fórmula 1. 

Había pocas posibilidades de ser piloto titular, algo que se cumplió, pero encontró una nueva oportunidad en Mercedes, uno de los equipos más exitosos de los últimos años, como piloto de reserva. 

El hijo de la leyenda Michael Schumacher, de acuerdo al comunicado que anunció su nuevo desafío: “Afrontará un intenso programa con el W14 en el simulador y estará con el equipo en todos los Grandes Premios de 2023, además de cumplir con sus obligaciones de marketing durante todo el año”. 

Mick Schumacher luego de conocerse la noticia declaró que: “Estoy encantado de formar parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, dispuesto a darlo todo para contribuir a su desarrollo en este entorno tan competitivo y profesional”. 

“La F1 es un mundo fascinante, nunca dejas de aprender, así que espero adquirir más conocimientos y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo”, agregó. 

Mick-Schumacher-mercedes-2

Toto Wolff, director del equipo, explicó qué lo impulsó a fichar a Schumacher: “Es un joven piloto talentoso (…), un gran trabajador con un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto”. 

Mick Schumacher ha corrido 43 carreras en la máxima categoría. 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios