Misterio rodea el accidente de Fernando Alonso en Barcelona

Ha habido varias cosas extrañas, que han hecho estallar las teorías conspirativas de siempre.

Guía de: Fórmula 1

Fernando Alonso golpeó el muro durante las segundas pruebas de pretemporada de la F-1 en Barcelona, pero nada de lo que ha rodeado este accidente ha sido lo normal en estas circunstancias.

El McLaren de Alonso pareció frenar durante una recta en el circuito de Barcelona, y golpeó de manera relativamente suave el muro de la pista, por el costado. Un accidente simple de pretemporada. Sin embargo, Alonso fue evacuando en helicóptero a un hospital de la ciudad española, y posteriormente ingresado “para observación”, según se dijo, a una unidad de cuidados intensivos.

accidente alonso

Alonso minutos antes de comenzar su accidentado entrenamiento. Foto: Agencias

El discurso de McLaren fue que había sido una cosa menor, y que Alonso fue llevado al hospital solo para hacerle algunos chequeos de rutina. Lo mismo dijo su manager, Luis García Abad.  Sin embargo, ha habido varias cosas extrañas, que han hecho estallar las teorías conspirativas de siempre.

1. La forma en que se produce el accidente fue rara. Hubo un leve zigzagueo del español, para luego golpear el muro de costado. Sebastian Vettel, quien venía detrás de él, dijo que la maniobra había sido extraña, y que Alonso venía a unos 150 km/h, en una zona donde normalmente se va a 225.

2. Un fotógrafo apostado cerca del lugar del accidente dijo que Alonso parecía no responder tras el choque y que tenía la cabeza inclinada hacia un costado. Otros testigos dijeron que le tocaron el casco y que no había respuesta del piloto.

3. Se suponía que la internación en el hospital era de rutina, pero aparentemente se quedará una segunda noche en una unidad especializada. Eso no suena demasiado corriente.

4. McLaren canceló el resto de su participación en estos tests, aunque el auto no parecía haber sufrido mayor daño y Jenson Button estaba listo para volver a subirse a él.

Sin embargo, tanto Eric Bouiller (jefe de equipo) como el mánager insisten en que todo está muy bien, recalcando que Fernando “está consciente”, como si eso fuera puesto en duda. Las teorías conspirativas han sido particularmente exageradas en esta ocasión; se ha dicho que hubo vapores tóxicos de los sistemas de energía de Honda que afectaron al piloto, se habló de un shock eléctrico dentro del auto, se dijo que Fernando no se sintió bien y “estacionó” el auto como pudo…

Como sea, habrá que esperar algunos días para verificar el estado real del piloto y probablemente descartar todas estas teorías.

 

 

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X