Muere John Button, padre de Jenson y su mayor apoyo en Fórmula 1

El padre de Jenson Button sufrió un infarto cardíaco, dejando un vacío muy especial en la categoría.

Guía de: Fórmula 1

John Button murió en su casa, en el sur de Francia. Un ataque al corazón parece ser la causa del deceso, y su partida ha sido muy sentida. Uno de los personajes más presentes el paddock de la Fórmula 1 desde 2000, siempre fue un aporte con su sentido del humor, ubicuidad y apoyo hacia su hijo, lo que lo hizo ganarse el cariño y el respeto de periodistas, mecánicos, pilotos, sponsors y muchos otros.

muere padre button

Foto: f1fanatic.co.uk

Siempre supo cuanto involucrarse en la carrera de su hijo. Al comienzo estuvo muy presente, ayudándolo a entender lo complejo y profesional del medio en que ahora se desenvolvía, y a medida que Jenson fue ganando experiencia y seguridad fue retirándose discretamente a un segundo plano, haciendo amistad con todo el mundo y participando permanentemente en actividades sociales, aunque siempre ahí, cerca de su hijo, donde lo aconsejaba cuando era necesario, y lo acompañaba en el triunfo y la derrota.

Un ex campeón británico de rallycross en los años ’70, John Button sabía lo que era el automovilismo como negocio y entendía el rol de todos los que participan en él. Quizás por eso siempre será recordado como un gran personaje de la F-1, a diferencia de muchos otros padres que han generado más problemas que ayuda a sus hijos.

Descansa en paz, John Button. Y fuerza a Jenson, que sin duda sentirá enormemente la ausencia de una persona que siempre estuvo con él, en las buenas y en las malas.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X