Muerte de un comisario opaca la victoria de Vettel

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Canadá y estiró su liderazgo, pero un extraño incidente opacó las celebraciones.

Guía de: Fórmula 1

El líder del campeonato mundial aumentó su diferencia respecto a sus perseguidores, habiendo dominado casi toda la carrera: marcó la pole position, largó en punta y nadie más le vio la sombra. Lewis Hamilton lideró durante tres vueltas, mientras Vettel cambiaba neumáticos, pero de ahí en adelante todo fue para el hombre de Red Bull.

El fatal incidente se produjo después de la carrera, cuando la celebración en el podio ya había terminado. El mexicano Esteban Gutiérrez se despistó en su Sauber faltando solo cuatro vueltas para el final, y según el procedimiento habitual una grúa apareció para retirar el auto y llevarlo a pits. El malogrado comisario, del que no se ha revelado el nombre, estaba ayudando a retirar el vehículo cuando se le cayó una radio que llevaba en su mano. Se agachó a recogerla, se tropezó y quedó en el camino de la grúa, la que lo atropelló.

Atropello Canadá

Foto: blick.ch

Fue llevado de urgencia al hospital Sacre-Coeur de Montreal, pero falleció el domingo por la noche debido a sus graves lesiones. Un accidente raro, que se convierte en el primer fallecimiento de un comisario de pista desde Australia 2001, cuando Graham Beveridge fue golpeado en la cabeza por una rueda que pasó por un agujero en el alambrado tras un choque entre Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher.

Vettel se escapa en la punta

La carrera, en tanto, tuvo como dominador exclusivo al germano, que se hizo de la pole position por delante del Mercedes de Hamilton y el sorprendente Williams del finlandés Valtteri Bottas, quien aprovechó la inestabilidad de la pista el sábado debido al clima lluvioso reinante para quedarse con una plaza inesperada. McLaren tuvo una jornada horrible, con ambos autos fuera del top 10, y Felipe Massa volvió a golpearse fuerte, debiendo largar muy atrás.

En la largada, Vettel y Hamilton avanzaron resueltos y más atrás Rosberg, Webber y Alonso literalmente se comieron a Bottas, cuyo auto no tenía ninguna posibilidad con piso seco. La mayoría de los pilotos optó por dos detenciones, salvo algunos (como Paul di Resta) que lograron hacerlo con una sola detención.

La emoción la pusieron las Ferrari: Alonso adelantó a varios rivales para alcanzar una mejor posición, mientras que Massa logró recuperar ocho puestos respecto a su rezagada posición en la grilla.

Tras el ganador Vettel, Alonso y Hamilton completaron el podio, seguidos de Mark Webber y Nico Rosberg. Sexto fue Jean-Eric Vergne, séptimo Di Resta, octavo Massa, noveno Kimi Raikkonen (en su vigesimocuarta carrera consecutiva en los puntos) y décimo Adrian Sutil. Los McLaren apenas llegaron undécimo (Pérez) y duodécimo (Button), algo que no pasaba hace mucho tiempo y que refleja el crítico momento del equipo de Woking.

En el campeonato, Vettel estiró su ventaja: ahora lidera con 132 puntos, seguido de Alonso con 96. Bajó al tercer lugar Raikkonen con 88; cuarto Hamilton con 77, y quinto Webber con 69. Sexto está Rosberg con 57, séptimo Massa con 49, octavo Di Resta con 34, noveno Grosjean con 26 y décimo Button con 25.

Los rumores siguen girando, y ahora dicen que con la posible partida de Raikkonen a Red Bull (en lugar de Webber), el venezolano Pastor Maldonado llegaría a Lotus. También suena un posible reemplazo de Massa en Ferrari, butaca para la que es favorito Nico Hulkenberg, aunque también se menciona a Nico Rosberg.

La próxima carrera es el 30 de junio en Silverstone, Gran Bretaña.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X