Mundial de Fútbol y Fórmula 1: la rara coincidencia a la que teme Nico Rosberg

Desde 1950 a la fecha, nunca se ha coronado campeón un piloto cuya selección nacional de fútbol ganó el Mundial en ese año.

Guía de: Fórmula 1

Siendo honestos, no han sido tantas las ocasiones en que un piloto de la nacionalidad del país que ganó el Mundial de Fútbol ha luchado por el título de la Fórmula 1 en el mismo año de la victoria. Hagamos una comparación desde el primer Mundial de F-1.

1950: En el primer año del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Uruguay fue el campeón en fútbol… y no había pilotos uruguayos en la F-1, certamen que ganó el italiano Giuseppe Farina.

1954: Alemania ganó el certamen futbolístico, pero el campeón de la F-1 fue el argentino Juan Manuel Fangio. Era el segundo título del argentino.

1958: Brasil obtuvo su primera corona en Suecia, pero faltaban algunos años todavía para que los brasileños se tomaran la F-1, cuyo campeón fue el inglés Mike Hawthorn.

1962: Al título que Brasil obtuvo en Chile se contrapone el campeonato logrado por el inglés Graham Hill, a bordo de su BRM.

1966: Inglaterra es campeón en fútbol… justo cuando el campeón de F-1 es el australiano Jack Brabham. Era una época de buenos pilotos británicos (Hill, Clark y Surtees), pero ninguno de ellos logró campeonar ese año.

1970: Brasil se impone en México, pero el austríaco Jochen Rindt es el campeón póstumo de la F-1, tras fallecer en Monza por un accidente. Emerson Fittipaldi gana su primera carrera, en todo caso.

1974: Alemania es campeón en casa… pero en la F-1 se impone el brasileño Fittipaldi.

1978: Primer título de Argentina, pero Carlos Reutemann no pudo ser campeón. De todos modos, era piloto de punta en Ferrari. El campeón de F-1 es el estadounidense Mario Andretti.

1982: Italia gana en fútbol y el finlandés Keke Rosberg en la F-1. Ese año ganaron carreras Elio de Angelis, Michele Alboreto y Riccardo Patrese, pero ninguno estuvo cerca del campeonato.

1986: Argentina logra su segundo título en fútbol, y el francés Alain Prost gana su segundo título de F-1 en un año sin pilotos argentinos.

1990: Alemania consigue su tercera corona, pero el campeón en F-1 es el brasileño Ayrton Senna. Ningún alemán destacó ese año en las carreras, y Brasil solo llegó a octavos de final del Mundial de Italia.

1994: Brasil campeón, el alemán Michael Schumacher campeón. El equipo y el piloto con más títulos mundiales en sus respectivos deportes.

1998: Primer título para Francia, primero para el finlandés Mika Hakkinen. Salvo algunos destellos de Olivier Panis, no hubo mucho para los franceses en la F-1.

2002: Brasil y Schumacher se imponen, tal como en 1994. Esta fue la vez que estuvo más cerca de romperse la maldición: Alemania fue subcampeón en fútbol y el brasileño Rubens Barrichello lo fue en F-1.

2006: Italia se impone en fútbol y el español Fernando Alonso en la F-1.

2010: España ganó el Mundial de fútbol, y Alonso quedó a un paso de conseguir su tercer título en F-1. El campeón finalmente fue Sebastian Vettel, que ganó así el primero de sus cuatro Mundiales consecutivos.

¿Se romperá la costumbre este año? Alemania ganó el Mundial de fútbol, y Nico Rosberg lidera estrechamente la tabla de la F-1, pero Lewis Hamilton hará lo posible para que una vez más el campeón de F-1 sea de un país distinto al campeón del Mundial de Fútbol.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X