Nuevo choque entre pilotos Hamilton y Rosberg genera dudas en Mercedes

Los comisarios consideraron que la culpa de todo la tuvo Rosberg, por lo que lo sancionaron con diez segundos que no alteraron su posición.

Guía de: Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Austria tras colisionar en la última vuelta con su compañero, quien lideraba hasta ese momento.

Hamilton lideró cómodamente la primera parte de la carrera, pero una larga detención en pits para cambiar neumáticos lo relegó, favoreciendo a Rosberg. En la última vuelta el alemán se quedó sin frenos, y el inglés aprovechó para adelantar a su compañero. Rosberg estiró en demasía la frenada, sacando a Hamilton de la pìsta y perdiendo el alerón delantero, lo que lo hizo perder además el segundo y el tercer lugar ante Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

choque-mercedes-f

Los comisarios de pista consideraron que la culpa de todo la tuvo Rosberg, por lo que lo sancionaron con diez segundos, los que no alteraron su posición en la pista.

La furia del director de equipo, Toto Wolff, fue evidente: en el momento del choque las cámaras captaron claramente como golpeaba su escritorio, molestísimo por lo que veía en televisión. Tanto Rosberg como Hamilton dijeron públicamente que ellos no tenían la culpa de nada y que todo era culpa del otro, por lo que Wolff reflexionó en voz alta sobre la posible necesidad de dar ordenes de equipo para evitar este tipo de cosas “ya que resulta evidente que no han aprendido la lección” de sus últimos incidentes.

Tercera vez

Es la tercera vez durante este año que Hamilton y Rosberg colisionan en pista, lo que ha generado la molestia de la plana mayor de Mercedes. Hamilton sigue contratado por varios años más, pero Rosberg está en proceso de negociación de su renovación, ya que a fin de año termina su contrato actual, y esto lo pone en una situación algo difícil, incluso considerando que es alemán y que va punteando el campeonato.

Además las buenas actuaciones de Pascal Wehrlein (el protegido de la casa Daimler) en Manor están llamando la atención de todos: en Austria consiguió un décimo lugar, que es casi una victoria considerando lo débil de su equipamiento.

Los otros que parecen tener el tiempo contado son Kimi Raikkonen en Ferrari, Jenson Button en McLaren y Felipe Massa en Williams: suena mucho el mexicano “Checo” Pérez como sustituto de Kimi, el belga Stoffel Vandoorne por el inglés y el mismo Button como reemplazo del brasileño en Williams. Si Rosberg saliera de Mercedes, eso daría vuelta todo el mercado….

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X