¿Peligra Sebastian Vettel en Ferrari? Los fanáticos italianos ya pierden la paciencia

Por primera vez en muchos años, el piloto de Ferrari es cuestionado por sus resultados.

Guía de: Fórmula 1

¿Peligra Sebastian Vettel en Ferrari Los fanáticos italianos ya pierden la paciencia

¿Peligra Sebastian Vettel en Ferrari Los fanáticos italianos ya pierden la paciencia

Lewis Hamilton domina el campeonato mundial de la Fórmula 1 con 30 puntos de ventaja sobre su rival, Sebastian Vettel. A falta de 7 carreras por terminar la temporada, ya muchos se preguntan ¿es Sebastian Vettel el piloto que conseguirá el campeonato para Ferrari?

Este año, la escudería italiana tiene el mejor auto de todos, tanto en su aerodinámica como en el motor. Tanto es así que muchos han puesto en duda la legitimidad de esta superioridad, pero donde la FIA no ha encontrado nada extraño.

Entonces, ¿cómo puede ser posible que el mejor auto no gane? Aquí podemos separar en 2 “culpables”:

  • - El piloto
  • - El equipo

Con equipo nos referimos a quienes toman las decisiones de cuando el piloto debe entrar a cambiar neumáticos, qué neumáticos colocar, cuánto extender una parada para tener ventaja después, cuándo indicarle al piloto que debe atacar con todo, etc.

El director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, es uno de los grandes responsables sobre estas decisiones y muchos ya se están preguntando sobre qué pasará este año si Ferrari no consigue el campeonato. ¿Arrivabene debería seguir al mando?

Maurizio Arrivabene, Director deportivo de Ferrari

Maurizio Arrivabene, Director deportivo de Ferrari

En la otra vereda tenemos al piloto, o a los pilotos. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen llevan corriendo juntos varios años. Para Vettel, Raikkonen es el escudero perfecto. No llama la atención, no roba cámaras, no es muy amigo de la prensa por lo que toda la atención se la lleva él. Dentro de la pista, si a Kimi se le da una orden de que deje pasar a Vettel, éste la cumple sin reclamar.

Con todo esto, Vettel es el número 1 en Ferrari. Ya tiene 4 títulos mundiales y es un piloto súper talentoso. Entonces, ¿por qué no gana?

Este año teniendo el mejor auto del campeonato, Sebastian Vettel ha cometido varios errores, pequeños, pero que han terminado con resultados desastrosos.

Primero en el GP de Azerbaijan, donde en una re largada después de un auto de seguridad, Vettel intentó atacar a Bottas en la primera curva pasándose en la frenada y siendo relegado al cuarto lugar.

Luego en el GP de Austria, Vettel bloqueó un intento de vuelta rápida del español Carlos Sainz, lo cual fue penalizado y siendo relegado en la parrilla de salida.

Uno de los más graves fue en el GP de Alemania, donde comenzó a llover levemente lo que convirtió el circuito en una pista de patinaje. Muchos pilotos sufrían por mantener el control del vehículo, pero Vettel arriesgó demasiado y se fue contra la barrera cuando lideraba la carrera.

Sebastian Vettel lamentándose del error cometido

Sebastian Vettel lamentándose del error cometido

Y el último error fue en el GP de Monza. Ferrari logró de forma espectacular el 1-2 en la clasificación y se mantuvieron estas posiciones después de la primera chicana. Al llegar la segunda, Hamilton atacó con todo a Vettel y logró colocar el auto paralelo al piloto de Ferrar quien en vez de ceder la posición (recién era la primera vuelta), perdió el control y chocó a Hamilton haciendo un trompo y dañando su monoplaza.

Estos errores le están causando graves pérdidas en puntos para el campeonato mundial y está colmando la paciencia de los Tifosis.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, los actuales pilotos de la escudería Ferrari

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, los actuales pilotos de la escudería Ferrari

Muchos rumores apuntan fuertemente a que Kimi Raikkonen, pese a los grandes resultados que ha obtenido este año, no continuaría el siguiente para darle paso a la joven promesa Charles Leclerc. La llegada de este piloto no le haría nada de gracia a Vettel, pero en el equipo ya no estarían considerando sus comentarios y sugerencias sobre posibles compañeros de equipo.

Solo queda esperar a cómo se desarrolla la temporada en la F1 y si Sebastian Vettel es capaz de remontar los 30 puntos de distancia que tiene con Lewis Hamilton.

A continuación te dejamos un video que reúne los errores de Sebastian Vettel este 2018. Incluye un leve choque en un evento de exhibición en Italia 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X