Previa del Gran Premio de México: Hamilton a un paso de ser campeón de la F1

La Fórmula 1 llega a México con el campeonato casi definido. Solo un milagro evitaría que Hamilton se alce con título.

Guía de: Fórmula 1

Previa del Gran Premio de México: Hamilton a un paso de ser campeón de la F1

Previa del Gran Premio de México. Todo listo para una jornada decisiva.

Después de la emocionante carrera en Estados Unidos, la Fórmula 1 desembarca en México para correr en su gran premio en el circuito de los Hermanos Rodríguez. Este apasionante circuito contará con todo el color de la fiesta mexicana que los aficionados preparan cada vez que un monoplaza pisa tierras aztecas.

La F1 llegó a México el año 62 para su primera carrera a raíz de la popularidad el piloto mexicano Ricardo Rodríguez que había firmado con Ferrari a sus 19 años. Se construyó el circuito Magdalena Mixhuca y se corrió el 62 pero no de forma oficial. Para esta carrera, este piloto pidió permiso a Ferrari para poder competir en su tierra. La tragedia llegó cuando corriendo con un Lotus sufrió una falla en su auto, lo que generó un trágico accidente.

De igual forma, el año 63 se corrió la primera carrera oficial de la F1 en México, en la cual participó el hermano de Ricardo, Pedro. Alcanzó a correr otras carreras hasta otro trágico accidente el año 71, en Francia.

Ante esta tragedia y la ausencia de fecha de la Fórmula 1 desde el año 70 al 86, el circuito fue renombrado como los Hermanos Rodríguez, en honor a estos jóvenes pilotos.

La altura, un factor a considerar

El circuito de los Hermanos Rodríguez en México es todo un desafío para los autos de la F1 por su altura. Se encuentra a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que los autos deban ser modificados y adaptados a estas condiciones.

Al estar en altura, el aire es más delgado y menos denso, por lo que los alerones que hacen que el auto “se pegue al suelo” deben estar en posiciones como si se tratase de un circuito de muchas curvas y muy lento, como el de Montecarlo. A pesar de que la posición de los alerones y de la poca densidad del aire, los autos alcanzan velocidades exorbitantes como los 370km/h en años previos.

Al haber menos oxígeno, la refrigeración no es la habitual y el motor más los frenos son los que más sufrirán.

Lewis Hamilton es casi campeón

Lewis Hamilton tiene todo para ser campeón de la F1 en México

Lewis Hamilton tiene todo para ser campeón de la F1 en México

Gracias a su tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton llega con todas las opciones para coronarse campeón a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi. A Hamilton le sirve terminar en la séptima posición para coronarse campeón, independiente de lo que haga su rival, Sebastián Vettel.

¿Sebastian Vettel con problemas familiares?

Desde Italia algunos medios han publicado versiones sobre posibles problemas personales que ha estado teniendo Sebastian Vettel y que han sido los responsables de los inconvenientes vividos durante el segundo semestre del campeonato de la Fórmula 1.

Se desconoce si los rumores son ciertos, ya que la fuente dice conocer el problema pero, al ser un tema muy delicado, decidió no publicarlo.

La etapa de México será este 26-27-28 de Octubre, siendo a las 16hrs del domingo la carrera.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X