Problemas en Ferrari: ¿Alonso vuelve a McLaren?

Las teorías conspirativas ponen al español en McLaren en 2015, con Honda...¡y con Ross Brawn!.

Guía de: Fórmula 1

Si algo es claro a esta  altura, es que el paso de Fernando Alonso por Ferrari ha sido más malo que bueno. Si, es verdad que tuvo buenos campeonatos en 2010 y 2012, y que pudo ser campeón en ambas ocasiones; pero también es cierto que 2013 y 2014 han sido bastante opacos, generando una evidente sensación de desmotivación.

alonso mclaren

Foto: Reuters

La caída del director del equipo, Stefano Domenicali, debe ser interpretada como una señal de que ya no hay más tiempo para esperar y que los resultados deben llegar ya mismo. Sin embargo, puede que ya sea demasiado tarde: los rumores dicen que Fernando Alonso reemplazaría a Jenson Button en McLaren el próximo año, primer año de los británicos con el motor Honda.

La teoría es más completa incluso: con Alonso llegaría un sponsor español del área de la telefonía, de gran presencia internacional, y también Ross Brawn, recientemente desligado de Mercedes. Sin embargo, la presencia de Ron Dennis y Eric Bouillier hace menos probable que Brawn sea parte de la ecuación.

Alonso y Button están en su quinto año en su actual equipo, y si bien el español conserva buena parte del prestigio que lo llevó a la casa italiana, Button ha perdido terreno y ya no se le considera de la misma forma que antes. Es el piloto que ha corrido más carreras de los que están aún en vigencia, por lo que su reemplazo no parece descabellado.

El español ya estuvo en McLaren, en 2006, pero nunca se sintió a gusto con el favoritismo que rápidamente generó dentro del equipo su compañero, el debutante Lewis Hamilton. Alonso y Hamilton perdieron el título en la última carrera de ese año con la Ferrari de Kimi Raikkonen, y el malestar general de la campaña hizo que Alonso rescindiera contrato con McLaren tras un solo año en la categoría, volviendo a Renault y luego pasando a Ferrari.

Sin embargo, Alonso aún tiene contrato con Ferrari para el próximo año. ¿Qué pasará? Veremos si los cambios en la dirección de la casa de Maranello pueden retener un año más a uno de los pilotos más cotizados de la categoría.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X