¿Qué trama Bernie Ecclestone para la Fórmula 1?

Ecclestone siempre ha sido un tipo frontal y polémico, al que no le importa nada en la medida que logre satisfacer sus aspiraciones.

Guía de: Fórmula 1

El hombre fuerte de la categoría, que representa los intereses de los dueños del negocio, parece decidido a hacer cambios radicales en la F-1 de hoy. ¿Pero cuál es su agenda?

Bernie-Ecclestone-f1

Ecclestone siempre ha sido un tipo frontal y polémico, al que no le importa nada en la medida que logre satisfacer sus aspiraciones e intereses personales. En el último mes ha estado particularmente activo, tanto operando desde las sombras para conseguir solucionar la crisis de motor de Red Bull y Toro Rosso como para hablar abiertamente en diversos medios de prensa sobre los males de la categoría en la actualidad.

Lo que ha llamado la atención es el nivel de detalle de su queja. Es un hecho conocido que a Ecclestone nunca le convenció el modelo actual de V6 turbo híbrido, y que prefería una F-1 más ruidosa y simple. Bueno, ahora concedió una entrevista a la televisión alemana junto a Max Mosley, ex presidente de la FIA y antiguo aliado suyo.

Básicamente lo que Ecclestone está planteando es que la F-1 actual está en poder de los constructores, básicamente de Mercedes y Ferrari, que los motores híbridos son excesivamente caros y que la falta de motoristas independientes está perjudicando los equilibrios. “Hace falta un Cosworth”, dijo explícitamente, dando a entender que si Mercedes y Ferrari decidieran no entregar más motores no habría ninguna empresa en condiciones de apoyar a los equipos más pequeños, los que serían forzados a desaparecer de la categoría.

Ecclestone fue más allá y habló de que la F-1 está sufriendo “en su naturaleza de espectáculo televisivo” y que la FIA debía, sin consultar a equipos ni constructores, imponer una alternativa más barata (como un V8 aspirado o un V6 turbo más simplificado) para dar alternativas a los carísimos motores híbridos. Al respecto hizo notar que Jean Todt, actual presidente de la FIA, se mueve solo cuando hay consensos sobre algo, pero que maniobras de este tipo son una necesidad absoluta en el momento actual.

Queda la impresión de que Ecclestone tiene algo en mente. No es coincidencia que haya dado una entrevista junto con Mosley. ¿Es una demostración de que aún tiene mucho poder? ¿Es una amenaza velada a Jean Todt, Mercedes y/o Ferrari? ¿Cree realmente que podrá imponer una alternativa reglamentaria a la motorización actual a través de este tipo de acciones?

El tiempo dirá qué es lo que Ecclestone realmente quería, pero algo se trae entre manos con seguridad.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X