¿Quien acompañará a Vettel en Ferrari en 2016?

La confirmación de Lewis Hamilton en Mercedes dejó la butaca que hoy ocupa Kimi Raikkonen como la única importante sin dueño confirmado.

Guía de: Fórmula 1

La temporada sigue, y con ella el dominio de Mercedes. Tras el chasco en Mónaco, todo volvió a la normalidad en Canadá, con Hamilton y Rosberg haciendo un correcto y tranquilo 1-2. Si no ocurre nada catastrófico, el inglés será campeón seguido de su compañero germano, con Sebastian Vettel en tercer lugar.

Así las cosas, el interés a esta altura de la temporada se traslada al mercado de pilotos para 2016. Sin embargo, eso también parece estar en un estado de demasiada tranquilidad.

compañero vettel

Kimi Raikkonen estaría reconsiderando su retiro.

Lewis Hamilton renovó recién con Mercedes por tres años más, sumándose a Nico Rosberg, que ya había renovado el año pasado. En Ferrari Sebastian Vettel acaba de llegar y tiene varios años de contrato, por lo que la butaca más interesante es la de Kimi Raikkonen, que vence contrato este año y no ha renovado aún.

Raikkonen es, junto a Jenson Button, el piloto más veterano de la categoría en estos momentos, y el año pasado había anunciado que este año sería el último, insinuando que se retiraría al terminar su contrato con Ferrari. Sin embargo, la renovada competitividad del equipo italiano estimuló al finlandés, que ahora tiene interés en seguir su carrera con la casa de Maranello.

Otras opciones

Sin embargo, la nueva administración encabezada por Maurizio Arrivabene se está tomando su tiempo para evaluar otras opciones en el mercado, y la que más seduce es la de su compatriota Valtteri Bottas, de gran campaña en Williams durante 2015. A Bottas parece también seducirlo la idea, y no tiene contrato con Williams para 2016, por lo que parece probable que Ferrari elija entre Raikkonen y Bottas para 2016.

De los demás, es probable que Massa siga con Williams, y McLaren debería seguir con Alonso y Button. Red Bull está más preocupado de su motor que de sus pilotos: Renault dijo recientemente que si no se abre la posibilidad de desarrollar el motor en 2016 (actualmente cerrada por reglamento) dejarán la F-1 al final de esa temporada, lo que deja a Red Bull y Toro Rosso sin motor.

Las dudas siguen en los más chicos: Force India, Lotus y Sauber enfrentan un futuro complicado y con dudas. Manor sumó recientemente como consultor técnico a Bob Bell, de distinguida carrera en Mercedes, y el nuevo equipo americano Haas sigue adelante con tranquilidad su desarrollo pensando en el debut del próximo año. Hace unos días sonó el mexicano Esteban Gutiérrez como posible piloto de Haas, por la proximidad del mercado mexicano a Estados Unidos y por los vínculos comunes con Ferrari.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X