Raikkonen se queda en Ferrari: “Aquí quiero terminar mi carrera”

En una movida esperada por algunos y sorpresiva para otros, Ferrari renovó el contrato de Kimi Raikkonen por un año más.

Guía de: Fórmula 1

Ferrari tenía una opción por Raikkonen, pero muchos pensaron que no iba a ejercerla debido a la diferencia de rendimiento mostrada con su compañero Sebastian Vettel y por algunos incidentes poco afortunados que afectaron al finlandés este año. Sonaron varios nombres para reemplazarlo, pero ninguno convenció a la Scuderia, que terminó renovando al popular Kimi por un año más.

raikkonen-ferrari

“Qué puedo decir…”, dijo Raikkonen cuando se hizo pública la noticia. “La Scuderia es como mi familia y es aquí donde quiero terminar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero dar las gracias a los que me dieron esta oportunidad, y a los fans de Ferrari por su apoyo continuo”.

Más que convencerse de las virtudes de Raikkonen, es probable que ninguno de los candidatos que realmente gustaban a Ferrari estuviera libre. Aparentemente los objetivos eran Daniel Ricciardo (bajo contrato con Red Bull) y Valtteri Bottas (sobre el que Williams ejerció una opción para 2016). Entre tener un piloto de relleno por un año y optar por seguir con Kimi, Ferrari prefirió la segunda opción.

Esta noticia cierra el mercado en los equipos de punta, ya que Mercedes, Ferrari y Williams quedarían con los mismos pilotos de este año. Veremos que pasa con Nico Hulkenberg, que parece cómodo en Force India, pero es el mejor de los que quedan en el mercado y más de un equipo (como el americano Team Haas, que debuta en 2016) están interesados en él.

 

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X