Raikkonen y Rosberg cierran el mercado de la Fórmula 1 para 2017: Así quedaron los equipos

Una completa mirada a cómo se conforman los equipos para el año que viene.

Guía de: Fórmula 1

Las confirmaciones de Kimi Raikkonen en Ferrari y Nico Rosberg en Mercedes dejan bastante listo el panorama de la F-1 en 2017.

Ambos vínculos fueron anunciados poco antes del Gran Premio de Hungría, en el que Lewis Hamilton recuperó la punta del campeonato tras ganar su quinta de las últimas seis carreras. Y quedaba la duda de si su compañero, Nico Rosberg, renovaría con Mercedes.

Raikkonen-Rosberg

 

El alemán Rosberg está con el equipo germano desde 2011, y tras tener tres años junto a Michael Schumacher ahora está en su tercera temporada junto a Lewis Hamilton, con el que tiene una relación friccionada que, sin embargo, está bajo control del equipo aunque cada cierto tiempo parece que va a escaparse (aunque siempre vuelve a una cierta normalidad). Esta relación compleja con Hamilton hizo pensar en algún momento en que podría haber un cierto desgaste, pero el director de Mercedes Toto Wolff dijo que la ecuación era simple: Rosberg quería seguir con el mejor auto, y ellos querían seguir con Rosberg. Se rumorea que las negociaciones se centraron en el salario, ya que Hamilton estaba ganando casi el doble que el germano.

Ferrari sorprendió también confirmando por un año más a Raikkonen. Se especuló con el francés Romain Grosjean y con el mexicano Sergio “Checo” Pérez para esa butaca, pero la movida de confirmar a Raikkonen por un año más apunta a dos cosas: una, a mantener tranquilo a Sebastian Vettel, quien se lleva muy bien con el finlandés, y a pensar que la verdadera presa que quiere Ferrari tiene contrato hasta 2017, por lo que no hacía sentido contratar a un piloto por un solo año. Nunca lo han dicho públicamente, pero esta presa podría ser el australiano Daniel Ricciardo, quién tiene un contrato muy privado con Red Bull, pero se piensa que para 2018 podría quedar libre. No es fácil ver a Vettel de nuevo con Ricciardo, en todo caso…

Con esto, las butacas en los equipos de punta quedan listas para 2017: Hamilton-Rosberg en Mercedes, Vettel-Raikkonen en Ferrari, Ricciardo-Verstappen en Red Bull. Más abajo, queda por ver quien será el compañero de Fernando Alonso en McLaren (Jenson Button o Stoffel Vandoorne); qué pasará con Felipe Massa en Williams (suena el mismo Button en esa plaza), y si Renault va por algo más, ya que Kevin Magnussen seguiría pero Jolyon Palmer está bajo severo cuestionamiento y no es imposible que incluso no termine esta temporada. Ahí también suenan los nombres de Grosjean y Pérez.

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X