Red Bull sorprende con ¿inesperado castigo? Intercambia a Verstappen y Kyvat

El piloto ruso había pasado del cielo a la tierra en la última carrera, cuando chocó dos veces el auto de Vettel en la primera vuelta y lo sacó de carrera.

Guía de: Fórmula 1

El ruso Daniil Kyvat ha sido alejado del equipo Red Bull tras su doble colisión en Rusia con la Ferrari de Sebastian Vettel, lo que ha impulsado a Max Verstappen al primer equipo de la firma austriaca.

El pobre Kyvat nunca pensó que su entusiasmo desmedido le iba a costar tan caro. Es verdad que el error que terminó con la carrera de Vettel en Rusia fue incómodo para un piloto de su nivel, pero en la carrera anterior había llegado al podio y su temporada no era mala en ningún caso.

Lo que parece haber ocurrido es que Max Verstappen, de solo 18 años, se está consolidando como la nueva estrella de la Fórmula 1. Helmut Marko, el poderoso asesor del equipo, lo tiene como su prioridad máxima y el desliz del ruso era una excelente excusa para promover ya mismo a Verstappen a Red Bull, algo que se daba por seguro para 2017.

verstappen-kyvat-1

El tema contractual puede tener algo que ver, en el sentido que Verstappen era seguido muy de cerca por Ferrari y Mercedes, y se rumorea que si terminaba la temporada en Toro Rosso podría encontrar una forma de liberarse del contrato con Red Bull. Al ser promovido ya al primer equipo, esa posibilidad desaparece.

De esta manera Red Bull queda con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, mientras que Toro Rosso se rearma con Carlos Sainz y Daniil Kyvat. Queda por ver si esta movida dará los frutos que la casa austriaca espera, y si Kyvat logra reponerse de este durísimo golpe.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X