Robert Kubica vuelve a la F1: el piloto sufrió un accidente el 2011 que lo dejó con graves secuelas

El polaco correrá por el equipo Williams la próxima temporada.

Guía de: Fórmula 1

Robert Kubica vuelve a la F1: el piloto sufrió un grave accidente el 2011 que lo dejó con graves secuelas

Finalmente lo consiguió. Después de años de recuperación y preparación para volver a competir en el más alto nivel, Robert Kubica volverá el próximo año a la Fórmula 1 corriendo por el mítico equipo Williams.

Así lo confirmaron los dueños del equipo, quienes le darán una oportunidad al experimentado piloto de 34 años para terminar con el mal momento que vive la escuadra. A su lado, Kubica tendrá a una joven promesa del automovilismo: George Russell, de 20 años.

Robert Kubica corrió anteriormente en la Fórmula 1 obteniendo buenos resultados y algunos triunfos, aunque también es recordado por otro gran accidente en el circuito de Canadá donde su auto se destruyó por completo, aunque el piloto no tuvo grandes lesiones.

El accidente que lo marcó hasta el día de hoy fue el que sufrió corriendo en la competencia de rallies, cuando estrelló su auto con la barrera protectora en una de los circuitos más complicados. La barrera que protegía del barranco atravesó el auto por completo, rompiendo en 3 partes el brazo del piloto polaco. Fue traslado de urgencia, donde se le operó por más de 7 horas.

 

Desde ese día comenzó una lenta recuperación y adaptación a sus nuevas capacidades, ya que Kubica perdió mucha masa muscular y sensibilidad en su brazo derecho. Pero en vez de deprimirse, comenzó a vivir de una nueva forma al ocupar menos su brazo derecho.

Para cuando ya recuperó las fuerzas en el resto de su cuerpo, comenzó a pilotear y esta nueva anatomía en su cuerpo lo tuvo que llevar a manejar de una forma diferente, donde muchas veces lo hace solo con una mano. Lejos de ser una desventaja, Robert Kubica ha logrado adaptarse a estas exigencias con la ayuda de los equipos en los cuales ha estado probando autos de la Fórmula 1, ya que han modificado el cubículo del piloto según la movilidad de su brazo derecho.

El brazo derecho de Kubica perdió gran cantidad de masa muscular tras el accidente

El brazo derecho de Kubica perdió gran cantidad de masa muscular tras el accidente

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado durante lo que ha supuesto un periodo difícil de mi vida a lo largo de estos últimos años. Ha sido un camino exigente para volver a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible ahora empieza a parecer posible, y estoy emocionado de poder decir que estaré en la parrilla de la Fórmula 1 de 2019”, comentó Robert Kubica al anunciar su regreso a la F1.

A continuación te dejamos una cronología del regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X