Romain Grosjean sorprende firmando por el nuevo equipo Haas

El francés decidió buscar nuevos rumbos ante el complicado presente de Lotus, que podría ser comprado por Renault.

Guía de: Fórmula 1

La decisión del francés de Lotus generó sorpresa, pero al mismo tiempo confirmó que el equipo del estadounidense Gene Haas va por el buen camino hacia su debut en la máxima categoría.

Había diversas señales en el ambiente que hacían pensar que Grosjean dejaría Lotus tras cinco años vinculado al equipo, desde los tiempos en que era Renault. Tras una breve temporada debut y un regreso con gloria tras ser campeón de GP2, el francés había impresionado mucho cuando fue compañero de Kimi Raikkonen y hasta el día de hoy se le considera uno de los mejores pilotos de la grilla.

En 2014 y 2015, sin embargo, los problemas económicos del equipo no le han permitido brillar como en temporadas anteriores, y solo destaca un meritorio tercer lugar en Bélgica hace un par de carreras. Se supone que Renault comprará Lotus, pero el trámite ha demorado y en más de una ocasión han llegado a embargarlos durante la carrera.

grosjean

 

Grosjean meditó que quería hacer con su vida y decidió aceptar la oferta de Haas, que está preparando su ingreso a la F1 con el apoyo de Ferrari y una metodología de trabajo más cercana al NASCAR estadounidense que a un clásico equipo de corte europeo. Tienen buen presupuesto y se han movido de buena manera, por lo que una combinación Grosjean-Haas-Ferrari podría dar más de una sorpresa.

Para Grosjean también es una oportunidad de estar más cerca de Ferrari, equipo que este año lo sondeó ante la posible partida de Kimi Raikkonen, cosa que al final no se materializó, pero que podría darle una inesperada oportunidad en 2017. Ahora solo queda determinar el segundo piloto de Haas, butaca para la cual suena (y mucho) el mexicano Esteban Gutiérrez, actual piloto de pruebas de Ferrari y que cuenta con todo el apoyo de Carlos Slim, dueño del grupo Telmex-Claro.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X