Rosberg da el zarpazo en Austria y presenta candidatura al título

Nico Rosberg venció de manera clara a su compañero Lewis Hamilton en Austria, y demostró que aún falta mucho paño para cortar en la lucha por el campeonato 2015.

Guía de: Fórmula 1

Cuando Hamilton ganó la pole position el sábado, relegando a su compañero al segundo lugar, pareció otro fin de semana más. Rosberg comenzó el torneo 2015 poco conectado consigo mismo, y si bien ganó en España y Mónaco en ambos casos distintas situaciones de carrera habían relegado al inglés de Mercedes de manera un poco artificial.

rosberg-candidato

Sin embargo, la carrera de Austria sorprendió: Rosberg aprovechó una mala largada de Hamilton, llegó de líder a la primera curva y se dedicó a regular la ventaja durante toda la carrera, tal como Hamilton suele hacer con él. Fue una gran demostración de Rosberg, que demostró que puede tener una chance real de luchar por el campeonato: está a 10 puntos de su compañero y parece tener los recursos y la confianza para pelear por el título mundial.

Hamilton culpó de su derrota a la configuración del sistema de largada de su auto, dijo que en Austria era imposible superar y una serie de excusas más. Puede tener razón, pero eso no quita que su liderazgo está amenazado.

En cuanto a los demás, poco para contar. Sebastian Vettel tenía todo para ser tercero, pero perdió una quincena de segundos en un cambio de neumáticos y eso le dio a Felipe Massa la posibilidad de subir al podio una vez más.

Red Bull y McLaren finalmente optaron por cambiar su quinto motor, sumando una cantidad ridícula de penalizaciones. Ambos autos austriacos llegaron, pero en posiciones relegadas, mientras que lo de McLaren rozó el ridículo. Con el CEO de Honda mirando la carrera en terreno, para entender qué pasa con el pésimo año de la casa nipona, Fernando Alonso chocó en la primera vuelta con Kimi Raikkonen mientras que Jenson Button duró apenas nueve vueltas.

Ya suenan rumores de que este sería el último año de Button en McLaren, donde sería reemplazado en 2016 por la sensación de GP2, el belga Stefan Vandoorne… en cuanto a Red Bull, el divorcio con Renault parece cada vez más inminente y en Austria Ferrari sorprendió al ofrecer públicamente sus motores a los toros rojos, los que sin embargo parecen esperar que Audi se decida a entrar a la F1.

La próxima carrera es el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X