Rosberg gana en España y pone presión a Hamilton

El regreso a Europa le ha sentado bien a Rosberg, que consiguió la pole position y se impuso de manera clara ante su compañero.

Guía de: Fórmula 1

Nico Rosberg ganó su primera carrera del año y parece haber recuperado buena parte de la confianza perdida.

Mucho se habló en las primeras fechas del campeonato 2015 de lo perdido que parecía estar Nico Rosberg en relación a su compañero Lewis Hamilton. El alemán daba la impresión de no estar fino, de no tener conexión total con su manejo y de no tener con qué enfrentar al moreno británico.

rosberg-gana-espana

Sin embargo el regreso a Europa le ha sentado bien a Rosberg, que consiguió la pole position y se impuso de manera clara ante su compañero, el que tras ceder el segundo puesto a la Ferrari de Vettel debió reorganizar su estrategia para acceder al puesto de escolta. Una vez que lo logró, entendió que no había nada más para conseguir hoy y se dedicó a “consolidar” (un término que usó su ingeniero de pista en la radio) el segundo lugar.

Valtteri Bottas consiguió un buen cuarto puesto para Williams, defendiéndose del ataque final de Kimi Raikkonen, quinto a la postre. Más atrás completaron los puntos Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Carlos Sainz y Daniil Kyvat

Esperanzas y temores

Buena carrera para Mercedes, que se vio mas firme de lo habitual este año, y para Bottas, cuyo Williams parece no estar a la altura de la Ferrari. Sainz y Verstappen pusieron quinto y sexto al Toro Rosso en la Q3, haciendo pasar una nueva vergüenza a Red Bull, siendo derrotados otra vez por su equipo B (que tiene el mismo motor y un tercio de su presupuesto, con suerte).

Lo de McLaren fue triste y preocupante. Button llegó decimosexto, apenas por delante de los Marussia, mientras que Alonso abandonó. Los autos equipados con el motor Honda hacen progresos muy, muy lentamente, y a esta altura cabe preguntarse siquiera si lograrán puntuar esta temporada. Si esto sigue así Alonso y Honda podrían tener serias razones para abandonar el barco mucho antes de los tres años en los que pretenden luchar por el título.

Anecdótica también fue la lucha fratricida en Manor: terminan a dos vueltas de Button, y el español Roberto Mehri denuncia que el equipo “lo obligó” a dejar pasar a su compañero Will Stevens, en una lucha solamente por llegar y evitar ser último. Quizás no es buena idea agregar algo más de mala imagen a la que el equipo ya posee…

La próxima carrera es el Gran Premio de Mónaco, en el tradicional trazado callejero.

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X