Rosberg ganó el accidentado premio de Alemania

Nico Rosberg extendió su ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton al ganar el Gran Premio de Alemania. El inglés solo fue tercero.

Guía de: Fórmula 1

Fue un día soñado para los alemanes. Un piloto alemán, a bordo de un Mercedes, ganó el Gran Premio de Alemania: esa combinación no ocurría desde 1939. Rosberg aprovechó el accidente de Hamilton durante la clasificación, que obligó al inglés a remar desde muy atrás para alcanzar un lugar en el podio.

Justamente ese accidente fue la clave de la carrera. Hamilton quedó 15º para largar, posición que se transformó en 20º al cambiar la caja. Fallaron los frenos de su Mercedes, lo que motivó cierta polémica porque Rosberg usa otra marca; Hamilton insistió a comienzos de temporada que prefería aquella que falló en esta ocasión.

El espectacular accidente de Massa. (Foto: Reuters)

El espectacular accidente de Massa. (Foto: Reuters)

Rosberg se disparó en punta, con el Williams de Valtteri Bottas detrás, y Felipe Massa volcando tras tocarse con el McLaren de Kevin Magnussen. No le pasó nada al brasileño, pero sus colisiones se están haciendo repetitivas y su joven compañero está causando mucha mejor impresión este año. Hamilton remontó desde atrás y los pasó a todos, salvo a Rosberg y a Bottas, quien luchó con lo que le quedaba de neumáticos y pudo mantener un segundo lugar bien ganado.

Más atrás una lucha muy atractiva entre los Red Bull y Fernando Alonso, con el asturiano alabando la conducción de Daniel Ricciardo en carrera, aunque Vettel se quedó con el cuarto puesto por sobre el español y el australiano. Muy opaco, en tanto, lo de Kimi Raikkonen, que está teniendo una temporada miserable: apenas 11º.

Como queda el campeonato

Tras 10 de las 19 fechas, Rosberg lidera con 190 puntos, seguido de Hamilton con 176, Ricciardo con 109, Alonso con 97, Bottas con 91, Vettel con 82, Nico Hulkenberg con 69, Jenson Button con 59, Magnussen con 37 y Felipe Massa con 30.

Por el lado de los constructores, Mercedes puntea fácil con 366 puntos, Red Bull tiene 188, Williams 121, Ferrari 116, Force India 98 y McLaren 96

En estas últimas semanas se había confirmado que Lotus usará motores Mercedes desde 2015, abandonando los Renault que había usado (con algún cambio de nombre) desde hacía 20 años, cuando la fábrica de Enstone aún se llamaba Benetton y ganaba su segundo título con Michael Schumacher, y luego con el equipo Renault que coronó bicampeón a Fernando Alonso. En la carrera se confirmó que el venezolano Pastor Maldonado renovó por el próximo año, pero hay dudas sobre la continuidad del francés Romain Grosjean.

La próxima carrera es en Hungría, el 27 de julio.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X