Rosberg mantiene su hegemonía en la F-1: ¿El nuevo campeón?

El alemán ha ganado las tres carreras de esta temporada y parece no tener rivales.

Guía de: Fórmula 1

El alemán de Mercedes parece ir directamente a ganar el campeonato que en los dos años anteriores fue para su archirrival y compañero, Lewis Hamilton.

Tres carreras, tres victorias. Si a eso sumamos las tres últimas del año anterior, resulta que Nico Rosberg ha ganado las últimas seis carreras de F-1, y que Lewis Hamilton nunca más volvió a ganar tras alcanzar el tricampeonato. Señales importantes, pero que distan de ser decisivas en un torneo que tiene, como nunca, un total de 21 carreras.

rosberg-china-f

Sin embargo, tanto Rosberg como Hamilton parecen haber dejado atrás sus fantasmas internos. El alemán se ve extraordinariamente sereno y bien enfocado, lejos de las distracciones y las dudas que tapizaron su pasado y que le dieron fama de buen piloto para ganar carreras, pero no campeonatos. Con el Gran Premio de China sumó 17 victorias, superando a Stirling Moss como el piloto que ha ganado más carreras sin haber ganado nunca un título mundial.

Hamilton, por su parte, ha sorprendido con una actitud muy positiva no obstante los problemas de todo tipo que su auto ha tenido este año. El inglés está tomando la actitud que impuso Michael Schumacher, de construir un equipo en torno a sí, motivando y alineando con preocupación y afecto a su lado del garage, y cuyo mejor exponente hoy es Sebastian Vettel. Un calendario con 21 carreras es impredecible, en todo caso, y bien podría darse que alguien ganara ocho o nueve carreras y se quedara con las manos vacías.

De los demás, Ferrari anda bien, pero la sucesión de problemillas y accidentes está poniendo intranquilo a Sergio Marchionne, presidente del equipo, al que le gustaría ver ya mejores resultados. Los Red Bull se han mostrado más competitivos de lo que se esperaba, aunque aún les falta para luchar por la victoria. McLaren ha mejorado mucho, pero todavía no logra colarse permanentemente en el pelotón del medio, el que tiene a Williams, Toro Rosso y Force India. Cerrando la fila están Renault, Sauber y Manor. Veremos que ocurre en las próximas carreras.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X