Rosberg se acerca a histórico récord de la Fórmula 1

El piloto alemán sigue manteniendo un dominio aplastante esta temporada.

Guía de: Fórmula 1

Nadie esperaba que Nico Rosberg pudiera convertirse en un hombre récord de la Fórmula 1, pero su brillante campaña 2016 lo está llevando directamente al campeonato mundial y a sumar un récord inesperado en sus bitácoras.

El alemán, hijo del campeón mundial 1982 Keke Rosberg, siempre pareció un muy buen piloto, pero al que le faltaba ese poquito extra que solo tienen los campeones. Destacó en Williams en sus inicios, pero lentamente se había ido convirtiendo en un piloto más, hasta que firmó por Mercedes. Una vez en el team germano llamó la atención que le tomara rápidamente la mano a Michael Schumacher, algo que muchos atribuyeron a una posible decadencia del multicampeón al volver tras tres años sabáticos.

rosberg-record

Cuando Lewis Hamilton llegó a Mercedes, Rosberg hizo más noticia por despliegues emocionales que por su velocidad. Había una insinuación de celos, envidias y frustraciones hacia el inglés, con el que había compartido (y competido) en buena parte de su propia adolescencia. Los dos títulos consecutivos de Hamilton y su evidente mayor desarrollo como piloto no hicieron mucho por desmentir la impresión inicial.

Sin embargo algo pasó al final de 2015. Hamilton abrochó su tercer título personal (segundo consecutivo con Mercedes) y entró en un estado de relajo personal que él mismo admitió. Sin proponérselo mucho, Rosberg ganó las tres últimas carreras del año y dijo sentirse optimista para lo que venía.

Este año Hamilton ha tenido problemas de diverso tipo en su automóvil, pero las cuatro victorias consecutivas de Rosberg no son causadas exclusivamente por ello. El alemán mostró finalmente la madurez que sus defensores esperaban de él, y marcha cómodamente en punta en el campeonato, casi duplicando el puntaje de su compañero. Además, las tres victorias de 2015 y las cuatro de 2016 suman siete victorias consecutivas, una marca alcanzada solamente por Alberto Ascari, Michael Schumacher y Sebastian Vettel, tres grandes campeones.

El Gran Premio de Rusia no fue la excepción. Hamilton largó décimo y alcanzó el segundo lugar con bastante trabajo; Rosberg, en cambio, ni se despeinó para hacer la pole position, la vuelta más rápida y liderar la carrera en todas las vueltas, incluyendo aquellas en que entró a boxes.

Con dos victorias más en las próximas dos carreras (algo totalmente posible), Rosberg podría alcanzar el récord vigente de nueve victorias consecutivas, que está en manos de Sebastian Vettel. Y con una más tendría no solo el récord absoluto en esta categoría, sino probablemente el título mundial que tanto buscó y en el que pocos creían.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X