Rosberg y Hamilton: La resurrección de un duelo a muerte
- Rodrigo Valdebenito, ex guía de Fórmula 1
- |
- Ver más de formula-1
El ambiente está espeso al interior del equipo Mercedes. Más que el resultado mismo de la carrera, lo que más molestó a los pilotos fueron las confusas instrucciones que se entregaron durante la misma y que el mismo Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo, justificó como “fruto de la frustración de como se iba dando la carrera”.
Una pelea de larga data
Primero que nada, un poco de contexto. Los Mercedes han dominado todo el año, y son candidatos exclusivos al título; esto ha generado gran rivalidad entre ambos pilotos, que se conocen desde niños y se han mostrado igualmente rápidos y competentes para luchar por el título.
Hamilton ganó cuatro de las cinco primeras carreras; sin embargo, ha tenido varios abandonos y otros problemas en clasificación, y esto ha beneficiado a su compañero, que ha estado liderando casi todo el campeonato. Para colmo, Rosberg acaba de renovar por varios años más con el equipo, mientras que el contrato de Hamilton vence a fines de 2015 y suenan varios nombres para esa butaca, partiendo con Fernando Alonso y Sebastian Vettel.
Ya tuvieron varios encontrones este año, pero habían logrado generar un espacio común de relativa armonía…. hasta el Gran Premio de Hungría.
¿Qué pasó en Hungría?
El fin de semana comenzó muy mal para Hamilton, y muy bien para Rosberg. El británico no alcanzó a dar ni una vuelta rápida en la Q1 por un incendio en la parte posterior de su auto, viéndose obligado a partir desde el pitlane después de todos los demás, mientras que Rosberg consiguió la pole position sin ningún esfuerzo.
Hamilton estaba muy molesto, y hasta insinuó que su racha de mala suerte no era solo eso. El domingo largó mal, y casi se pega con el muro en la primera vuelta. Rosberg, en tanto, partió primero y comenzó a hacer gran diferencia con el resto… hasta que en la novena vuelta ocurrió lo que cambió totalmente la carrera.
Hubo un safety car, fruto de un accidente de Marcus Ericsson, que demoró más de la cuenta porque Romain Grosjean se fue de pista cuando estaban por relanzar. Eso causó un desorden en las entradas a pits para cambiar neumáticos, siendo perjudicados los líderes, que quedaron rezagados. Esto favoreció a Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, pero también a Lewis Hamilton, que quedó por delante de su compañero.
En eso vino la polémica: el equipo le pidió a Hamilton que dejara pasar a su compañero, porque estaba en estrategias diferentes y venía con neumáticos frescos. Hamilton se negó a bajar su velocidad para dejar pasar a Rosberg, lo que a la larga fue clave para el resultado final porque de no haberlo hecho así el alemán seguramente habría ganado, extendiendo su ventaja sobre el propio Hamilton.
Volvieron a encontrarse en la última vuelta: Rosberg trató de pasar a Hamilton por fuera, pero el británico estiró la cuerda al máximo y casi lo saca de carrera. Al final, Hamilton fue tercero y Rosberg cuarto, pero el moreno inglés quedó muy molesto por la petición del equipo, mientras que el germano quedó molesto por la maniobra de la última vuelta.
El ambiente está espeso en Mercedes. Toto Wolff y Niki Lauda tendrán bastante trabajo para hacer, mientras que Paddy Lowe, el director técnico, tendrá más de alguna explicación que dar.
Más sobre Fórmula 1
-
Espectacular reel muestra la evolución de los autos de la F-1 a través de históricos modelos
El video muestra icónicos vehículos que han corrido en los campeonatos.
-
Ferrari hace anuncio histórico: Cambiará el nombre y los colores de la escudería
La modificación, momentánea en el caso de la estética, está relacionada con la llegada de un nuevo patrocinador a la emblemática firma de la Fórmula Uno.
-
Fórmula 1: Los momentos virales que dejó el Gran Premio en Japón
Un fuerte accidente y una insólita maniobra en marcha atrás, fueron algunas de las “perlitas” que dejó la competencia.
-
Lewis Hamilton sorprende a todos con el casco que usará en Japón: Mira su robótico diseño
El piloto británico lucirá un diseño del japonés Hajime Sorayama.
