Rumores locos para 2015: hablan de ¡tres autos por equipo!

Septiembre es tradicionalmente época de rumores para la siguiente temporada de F-1, pero este año los rumores han alcanzado grandes alturas. Nadie está a salvo.

Guía de: Fórmula 1

Adam Parr, ex director ejecutivo de Williams, también hizo ruido. En su cuenta de twitter, dijo: “Este es el último año de la F-1 como la conocemos. En 2015 competirán ocho equipos, y muchos de ellos pondrán tres autos en carrera”. Diversos personajes de la categoría, como el director de McLaren Eric Bouiller, desestimaron esos dichos pues dicen que no habría tiempo de generar una estructura para tres autos a partir del próximo año. Sin embargo, es un hecho que Caterham y Marussia están en la cuerda floja, con la posibilidad real de desaparecer, y que Sauber podría no estar lejos de ese destino. Ahí tendríamos exactamente ocho equipos… quizás más adelante veamos el regreso de los equipos “cliente”, prohibidos desde 1982, que compiten con un auto construido íntegramente por alguno de los equipos oficiales. Para varios equipos sería probablemente más barato y podría ser que la categoría volviera a florecer en cantidad de participantes. O quizás sería para peor: podría darse que hubiera tres Mercedes, tres Williams y tres Red Bull en los primeros nueve lugares de un Gran Premio. ¿Qué les parece?

rumores F1

Luca di Montezemolo (Foto: AP)

Los equipos chicos corren peligro, como dijimos previamente. Caterham fue vendido a misteriosos inversionistas de Medio Oriente, con el siempre peculiar rumano Colin Kolles de asesor. En dos meses hicieron subirse al auto a dos pilotos pagantes (Andre Lotterer y Roberto Merhi), dejando al pobre Kamui Kobayashi preguntándose en cada carrera si se sube al auto o no, pero parece ser que aún así siguen en el mismo estado de calamidad económica en que estaban hace un tiempo. Marussia hizo una pantomima en Bélgica: El americano Alexander Rossi reemplazó a Max Chilton solo para ser informado durante los entrenamientos que el dinero de sus sponsors no había llegado y que Chilton volvía a ser el dueño de su butaca. Sauber, en tanto, está en su peor año desde 1993; no han sumado ni un solo punto y están décimos, detrás de Marussia.  El plan de rescate de inversionistas rusos, del que se habló mucho el año pasado, fracasó con las sanciones económicas a Rusia por el problema fronterizo con Ucrania, y ahora se habla de un multimillonario canadiense como interesado en adquirir el equipo suizo.

El nuevo equipo americano Haas F1, en tanto, anunció que Ferrari es su socio estratégico con vistas a su debut en 2016, y que además de darles el motor y la caja de cambios, les entregará “tanto como el reglamento lo permita”, en palabras de su dueño, el peculiar Gene Haas. Se habla ya de suspensiones y otras piezas, las que serían ensambladas al resto del chasis, el que debería ser construido por la experimentada fábrica Dallara, en Italia.

En cuanto a los pilotos, Williams confirmó a Valtteri Bottas y Felipe Massa para 2015, y no se esperan cambios en los equipos de punta. Es decir, Mercedes seguiría con la dupla Hamilton-Rosberg, Red Bull con Vettel-Ricciardo y Ferrari con Alonso-Raikkonen. McLaren podría renovar un año más con la dupla Button-Magnussen, lo que forzaría la permanencia de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez en Force India.

Y en cuanto a las certezas, se confirmó que Luca di Montezemolo, el número uno de Ferrari desde hace más 20 años, deja la casa italiana, que está en crisis desde hace varios de años en la categoría. Será reemplazando por el director ejecutivo de FIAT-Chrysler, Sergio Marchionne (dueño del 90% de la casa de Maranello) que la semana pasada hizo declaraciones muy fuertes, diciendo que “nadie es insustituible”,  y que el momento deportivo actual de Ferrari es “inaceptable”.

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X