Se presentó el nuevo McLaren-Honda: Sepa por qué causó una buena impresión

McLaren tiene un importante paso que dar en 2015. Tras un par de años directamente mediocres, necesita recuperar un prestigio histórico.

Guía de: Fórmula 1

El nuevo McLaren, el primero con motor Honda desde 1992, causó una buena impresión, con un diseño agradable y tradicional.

McLaren tiene un importante paso que dar en 2015. Tras un par de años directamente mediocres, necesita recuperar un prestigio histórico que no tiene desde hace ya un tiempo. Y para eso decidió dejar a Mercedes tras veinte años, asociándose una vez más con Honda, con la que tuvo probablemente su peak histórico en rendimiento, entre 1988 y 1992.
nuevo-McLaren-Honda-1

En esos cinco años ganaron cuatro títulos mundiales de pilotos (Ayrton Senna 1988, 1990 y 1991, y Alain Prost 1989), tres títulos de constructores (1988, 1989, y 1990) y 44 carreras. Fue una época notable, siendo 1988 la temporada donde un equipo ha tenido mayor dominación en la historia, ganando 15 de 16 carreras. Senna, Prost y luego Gerhard Berger marcaron una época con los autos blanquirrojos.

Tras Honda McLaren siguió ganando, con títulos mundiales de Mika Hakkinen y Lewis Hamilton, pero nunca con el nivel alcanzado con Senna. Y ahora enfrentan un nuevo período con dos campeones como Fernando Alonso y Jenson Button, las expectativas son muy altas. Alonso ha declarado que este primer año es de aprendizaje; Honda vuelve tras varios años fuera de la categoría y McLaren necesita interactuar con otro constructor de motores tras muchos años junto a Mercedes. McLaren probablemente quedaría feliz con una victoria, y Alonso también.

Lo que sorprendió de la presentación fue el color. Mucha gente había predicho una evocación de la era blanca y roja de Senna, o al menos una presencia más fuerte del rojo, asociado con Japón y Honda. Sin embargo, predomina el plateado que ha sido la marca de McLaren desde 1997, algo que la misma casa de Woking admitió como parte de su “branding del siglo XXI”. Hay una delgada línea roja y la parte inferior es negra, pero aparte de eso no hay demasiadas diferencias con los diseños más recientes. La trompa también es llamativa; es distinta de las trompas del año pasado, más redondeada y más larga en general.

Veremos si la combinación Alonso-Button-Honda-McLaren rinde fruto y tenemos un nuevo animador del campeonato que se sume a Mercedes y Red Bull, que parecen ser los únicos (hasta el momento) con chances de luchar por el campeonato. Veremos que dice Ferrari…

nuevo-McLaren-Honda-2 nuevo-McLaren-Honda-3

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X