Gran Premio de Europa 2011 de Fórmula 1

Veamos cuáles son los temas más importantes con vistas a la novena fecha del campeonato 2011, que se disputa el 24 de junio en Valencia, España.

Guía de: Fórmula 1

¡Órale! “Checo” Pérez está de vuelta

El mexicano Sergio Pérez perdió el control de su Sauber después del túnel en Mónaco, durante la clasificación de esa carrera. Tuvo una conmoción cerebral y contusiones en diversas partes del cuerpo, pero sin ninguna fractura. Tras tres días en el hospital, los médicos lo dieron de alta y volvió a la pista en Canadá, pero sintió mareos tras la primera sesión de práctica y su equipo prefirió no hacerlo correr y reemplazarlo por el español Pedro de la Rosa. Ahora está totalmente repuesto y retoma su lugar.

Este fue el duro accidente del mexicano en Mónaco:

Un gran premio con historia

El Gran Premio de Europa se disputa, con algunas interrupciones, desde 1983. A diferencia de la mayoría de los Grand Prix, esta carrera se ha disputado en distintos circuitos y países: Brands Hatch y Donington (Inglaterra), Nurburgring (Alemania), Jerez y Valencia (España). En realidad el nombre de “Europa” es una buena excusa para sumar más de una carrera en el mismo país, cuando hay dos buenas ofertas económicas para la categoría.

Michael Schumacher es el máximo ganador, con seis victorias (1994-95, 2000-01, 2004 y 2006). En 2010 el vencedor fue Sebastian Vettel, seguido de cerca por Lewis Hamilton y Jenson Button.

Desde 2008 se corre en el circuito callejero de Valencia, de velocidad media, más parecido a Montreal o Melbourne que a Mónaco, donde hay un contrato firmado hasta el año 2015. La popularidad de Fernando Alonso y el apoyo de su sponsor, un importante banco hispano, permitió financiar una segunda carrera en España, además del tradicional Gran Premio de España en Barcelona.

Red Bull, McLaren y Ferrari van por la victoria

GP Europa

Foto: AFP

Sergio Pérez afirma que está listo para volver a correr.

Los Red Bull-Renault siguen dominando la temporada, en especial con Sebastian Vettel, pero los McLaren-Mercedes se han acercado, entre otras cosas, gracias a una mayor adaptación a los neumáticos en circunstancias inusuales de carrera. Ambos equipos son favoritos para Valencia, pero también tiene posibilidades Ferrari: no obstante haber hecho un inicio de campeonato bastante tibio, las características del circuito se adaptan bien al monoposto de Maranello, y con un Fernando Alonso con motivación extra por correr en su patria, Ferrari tiene posibilidades de luchar por la victoria. Habrá que ver si dan con la estrategia correcta.

De preocupaciones y posibles cambios
Los que no están para nada contentos son Mercedes. Michael Schumacher declaró que no tienen “ninguna” posibilidad de estar siquiera en el podio, dejando en claro su malestar por el mediocre rendimiento de su auto. Tampoco está contento Nico Rosberg, y el tiempo pasa rápido para Ross Brawn y Norbert Haug, quienes deben explicar a los accionistas de Daimler Benz la falta de resultados

Otro preocupado es Adrian Sutil, que acaba de ser demandado por uno de los dueños del equipo Renault, Eric Lux, por un raro incidente ocurrido hace unos meses en una discotheque en China, que habría terminado con una agresión del piloto alemán. Además del problema legal propiamente tal, se dice que su equipo, Force India, estaría molesto por este asunto con el propietario de otro equipo y estaría pensando en quitarle el puesto si Sutil no arregla rápidamente este tema.

Otro factor de interés en la carrera son los movimientos del mercado. Se vio a Lewis Hamilton en Canadá hablando con ejecutivos de Red Bull, aunque ambas partes bajaron el tono al encuentro, pensando que aún falta para que Hamilton termine su contrato actual, y que difícilmente compartiría equipo con Vettel. Otro rumor que circuló fue el supuesto interés de Ferrari en Jenson Button, aunque McLaren tiene una opción por el inglés para el próximo año y se da por descontado que la tomará, ya que están muy satisfechos con él.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X