Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Sebastian Vettel rompe el silencio y habla en medio de la profunda crisis de Ferrari

El piloto alemán también tuvo palabras para referirse a su futuro en el automovilismo.

Cuando hace algunas semanas los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc chocaron entre sí en el Gran Premio de Estiria no hubo doble lectura: La escudería italiana atraviesa por una profunda crisis.

En ese contexto es que Vettel rompió el silencio y se dio el tiempo de comentar su pasado, su presente y su futuro en entrevista con Sky Sports F1.

Al respecto, el piloto alemán se mostró cabizbajo por no poder estar a la altura con Ferrari, escudería que lo contrató luego de cuatro años de gloria en Red Bull.

vettelferrari

“Correr para Ferrari siempre fue mi sueño desde niño, desde que vi a Michael subirse en aquel coche rojo, es un equipo impresionante (…) Mi deseo de ir a Ferrari finalmente se cumplió, pero tenía como misión ser campeón del mundo con ellos y no lo hemos podido conseguir”, señaló.

“En ese objetivo fallamos, pero también hemos tenido años muy buenos juntos, hemos vivido buenos momentos y hemos tenido grandes carreras. No me arrepiento de haber fichado por Ferrari”, agregó el piloto, que ha cosechado magros resultados con la escudería italiana.

Respecto a su pasado en Red Bull, Vettel recordó con nostalgia lo que vivió bajo esa casa automovilística y lamentó la forma en que salió de ahí.

“Me da pena recordar cómo acabaron las cosas allí, pero así es el deporte a veces. Las cosas son algo extrañas con los contratos, que también limitan lo que puedes o no decir. Vivimos grandes momentos juntos, logramos cuatro campeonatos del mundo, fue increíble. Mirando atrás me arrepiento de haber salido del equipo de esa forma”, dijo el piloto de Fórmula Uno.

Finalmente, Vettel se refirió a su futuro, a lo que le espera una vez que dejé Ferrari al término del 2020 y en ese sentido no descartó nada.

“Podría ser, no sé… permanecer en la Fórmula 1. Podría estar compitiendo en otra cosa. Podría decir adiós por cierto tiempo o para siempre. La edad obviamente no es un problema porque todavía tengo muchos años en el reloj”, finalizó el alemán.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios