Sonido de autos de F 1: Furia entre fanáticos por notable cambio, escuchen la diferencia

Entre la multitud de cambios reglamentarios que debutan en 2014, lo más criticado ha sido el ruido que hacen los autos cuando circulan a toda velocidad.

Guía de: Fórmula 1

No es la única crítica, por supuesto. Las horribles trompas, lo complejo de los sistemas de recuperación de energía cinética y varias novedades más han causado la molestia de fanáticos, espectadores ocasionales e incluso los mismos ingenieros y pilotos.

Sin embargo, en el Gran Premio de Australia, quizás lo más chocante para el público y los telespectadores fue la brutal diferencia en sonido que hacen los motores V6 turbo de 1600 centímetros cúbicos respecto de los V8 aspirados de 2400. La diferencia es tal que los promotores de la carrera llegaron a hablar de modificar el contrato, porque lo que se contrató hace años “ya no es lo mismo”.

¿Exageración o realidad? ¿Autos de carrera o aspiradoras? Este video fue grabado en 2013 y 2014 en el mismo lugar, y al mismo tiempo: la pasada de los autos por la recta principal al final de la primera vuelta. Escúchenlo con el volumen alto y opinen…

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X