Tatiana Calderón firma como piloto de desarrollo de Sauber en la Fórmula 1

“Es un pasito más cerca del sueño que tengo de estar algún día en la parrilla de la Fórmula 1", dijo ella.

Guía de: Fórmula 1

La piloto colombiana Tatiana Calderón será parte del nuevo programa de desarrollo de la escudería suiza.

Calderón, de 24 años, seguirá corriendo en GP3 con el equipo DAMS, y cumplirá un programa de desarrollo en Sauber que incluye sesiones de entrenamiento de simuladores profesionales y entrenamiento con los ingenieros del equipo en los mismos circuitos durante algunas carreras de F-1, pero no está previsto que se suba a un monoplaza de F-1 a corto plazo.

“Es un pasito más cerca del sueño que tengo de estar algún día en la parrilla de la Fórmula 1… El objetivo es llegar allí, pero hay que empezar dando los primeros pasos”, dijo Calderón a algunos medios internacionales especializados. “Resta hacer el trabajo más duro; pero que una escudería como Sauber te ponga en un rol de desarrollo ya es muy importante. Este año me han dado la oportunidad para aprender de un equipo que ha traído a muchos pilotos jóvenes a la Fórmula 1”, relató.

tatiana-calderon

La colombiana es una más de los diversos pilotos que han cumplido programas similares para Sauber, como la suiza Simona di Silvestro. Los predecesores de Calderón no llegaron nunca a la F-1, pero hay que señalar que Calderón seguirá corriendo en GP3, a diferencia de la mayoría de los anteriores que solo hacían el programa para el equipo helvético.

Calderón logró el subcampeonato del MRF-Challenge con una victoria y siete podios en 2016, y se ubicó novena de la general de la EuroFormula Open; en GP3 sumó dos puntos en su primera campaña. Previamente consiguió el sexto puesto de la Star Mazda Championship en 2010 en Estados Unidos.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X