Todos los caminos llevan a Bottas: Favorito para reemplazar a Rosberg en Mercedes

Se cree que Mercedes analizó la situación contractual de casi todos los pilotos de punta de la categoría.

Guía de: Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas, actual piloto de Williams, es el favorito para ocupar el espacio que dejó Nico Rosberg en Mercedes.

El intempestivo retiro de Rosberg tras la fecha final del campeonato mundial dejó un problema gigante en Mercedes: encontrar un piloto para acompañar a Lewis Hamilton, justo cuando todas las grandes estrellas de la F-1 estaban bajo contrato con otro equipo.

Se cree que Mercedes analizó la situación contractual de casi todos los pilotos de punta de la categoría, y estuvo en contacto con varios, pero determinó que ninguno estaba realmente disponible. Vettel, Alonso, Ricciardo, Verstappen… ninguno estaba libre para 2017 y Mercedes no quiso involucrarse en batallas legales con otros equipos, los que más adelante podrían intentar lo mismo con Hamilton. Además, existía el riesgo de que los problemas legales asociados impidieran una normal participación de este eventual piloto a tiempo para desarrollar el auto.

valtteri-bottas

Mercedes tenía la posibilidad de poner en la butaca a Pascal Wehrlein, su protegido, quien en 2016 corrió por Manor. Sin embargo, descartó hacerlo. Aparentemente el equipo consideró que Wehrlein no tendría el nivel para poner en aprietos a Hamilton de inmediato, y eso es algo que Toto Wolff y Niki Lauda consideraban clave: ellos no quieren un equipo donde el número 1 sea más rápido y experimentado que el número 2. El reciente anuncio de Wehrlein en Sauber para 2017 confirmó esta impresión.

Así, Mercedes llegó a Valtteri Bottas. Toto Wolff es su manager personal, y está bajo contrato con Williams, quienes usan motores Mercedes y son un equipo afín a los germanos. Es rápido, tiene experiencia y una personalidad tranquila, que podría no generar roces con el mercurial Hamilton. Se entiende que las negociaciones están avanzadas y que lo único que está frenando el anunció es la identidad del reemplazante de Bottas en Williams.

A Williams tampoco le servía Wehrlein por su edad. El otro piloto de Williams es el candiense Lance Stroll, de solo 18 años de edad, por lo que no puede realizar actividades promocionales con su sponsor principal, una famosa marca italiana de licores. Un piloto mayor de 25 años no tendría problemas para hacer esto, y entonces Williams apuntó a Felipe Massa.

El brasileño acaba de retirarse, ya que la pareja de Williams 2017 iba a ser Bottas y Stroll; si Bottas se marcha a Mercedes, queda un espacio libre y Massa conoce el auto y el equipo, y podría ser muy valioso en la fase de desarrollo, en la que Stroll no sería un aporte tan grande por su condición de debutante.

Se dice que Massa recibió una buena oferta de Williams, con un salario mayor que el que ganaba en 2016. Es justamente la demora de Massa en aceptar esta oferta la que demora todo el anunció: si Massa dice que sí a Williams, Bottas queda libre para ser anunciado en Mercedes. Si el brasileño confirma su retiro, todo vuelve a fojas cero y Mercedes deberá ver como hace para convencer a Williams para que libere a Bottas.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X