Tom Cruise probó un Fórmula 1

El actor norteamericano hizo una prueba de larga duración del Red Bull-Renault que lidera el campeonato 2011 con Sebastian Vettel. Y lo hizo bastante bien.

Guía de: Fórmula 1

La Fórmula 1 asigna gran importancia al marketing, y es común ver demostraciones públicas en lugares diferentes, así como celebridades al volante en ocasiones especiales. El equipo Red Bull invitó al actor Tom Cruise a dar unas vueltas en el auto que va puntero en el Mundial 2011.

Tom Cruise

Foto: tomcruise.com

Tom Cruise probó el Fórmula 1 en el circuito Willow Springs, en California.

La cita fue en el circuito Willow Springs, en California. Cruise tenía unos días libres en medio de la post-producción de su última película (“Misión Imposible IV”), y acudió al encuentro donde fue recibido por el ex piloto David Coulthard, quien sería su instructor en este singular curso.

Cruise ya tenía bastante experiencia con autos de carrera. Además de realizar una película basada en el mundo del NASCAR (“Días de Trueno”, donde su personaje, Cole Trickle, era un piloto), en 1987 corrió con un Nissan 300ZX en el Kuppenheimer Camel GT Challenge, una carrera de autos sport en el circuito de Road Atlanta.

La sesión comenzó con Coulthard llevando a Cruise a bordo de un auto de calle para mostrarle la línea de carrera ideal para llevar el auto. Una vez familiarizado con los controles de un auto de Fórmula 1, Cruise se subió al Red Bull, un sueño para cualquiera.

Tras siete horas en pista, y 24 vueltas al circuito, Cruise alcanzó tiempos absolutamente respetables. Alcanzó 291 km/h al final de la recta, apenas 6 km/h menos que Coulthard, experto piloto con 13 victorias en Fórmula 1. Fue bajando sustancialmente sus tiempos, y su última vuelta fue 11 segundos más rápida que la primera.

Tom Cruise

Foto: tomcruise.com

David Coulthard fue el anfitrión de Tom Cruise.

“Tom es buenísimo” dijo Coulthard. “Me sorprendió que aprendiera tan rápidamente, es un excelente piloto. Manjear un Fórmula 1 es complicadísimo; esto no eran efectos especiales de cine, era el mundo real. Me dejo muy impresionado”.

Cruise también consiguió otro éxito automovilístico reciente, aunque de una naturaleza más lúdica: fue invitado al programa británico “Top Gear”, donde celebridades prueban un auto de calle en un circuito simple, y produjo el mejor tiempo de la temporada, superando por un segundo a la también actriz Cameron Diaz.

La Fórmula 1 no es sólo carreras, también tiene mucho de entretención. Y la combinación F1 + celebridades es química pura.

Nuestro clásico video es el trailer de la película “Días de Trueno”. (La película no era muy buena, pero las escenas de carrera tenían su gracia…)

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X