Valtteri Bottas se lleva la primera victoria de la Fórmula 1: Detalles de su estrategia y todo lo que ocurrió en la pista

El finlandés sorprendió a Lewis Hamilton con una espectacular salida para nunca soltar la punta.

Guía de: Fórmula 1

Valtteri Bottas se lleva la primera Victoria de la Fórmula 1 este año en Australia

Un debut soñado tuvo el segundo piloto de Mercedes en este inicio de temporada de la F1. En Australia, Valtteri Bottas consiguió una implacable victoria dominando de principio a fin.

La largada

Mercedes tenía a sus dos pilotos en la primera fila de largada pero una espectacular salida de Bottas dejó en segundo lugar al campeón Lewis Hamilton, el cual nunca pudo acechar a su compañero. De hecho, todo lo contrario.

Mientras atrás, el novato Charles Leclerc atacó la salida de Vettel, lo que fue aprovechado por el RedBull de Verstappen para colarse entre ambos.

El local Daniel Ricciardo debutaba en su nuevo equipo Renault de la peor forma. En un intento por tomar la cara externa de la recta en la largada, pisó el pasto y destrozó el alerón delantero más el suelo del auto al pisar un bache que había en el césped. Esto lo envió a la última posición tras cambiar la trompa, pero luego tuvo que retirarse ante los graves daños que sufrió el monoplaza. La imagen muestra el complejo momento.

 

Las estrategias

Valtteri Bottas se lleva la primera Victoria de la Fórmula 1 este año en AustraliaMercedes fue el equipo más cómodo con la estrategia de Bottas gracias a la gran ventaja que estaba sacando en comparación a sus perseguidores,  pero por el lado de Hamilton siempre se estuvieron cuidando de lo que hiciera Ferrari. Cuando los italianos llamaron a Vettel a cambiar gomas recién a la vuelta 14, los alemanes no demoraron en llamar a Hamilton a hacer lo mismo y así evitar cualquier posible ataque. Estos cambios tempranos de neumáticos hicieron que al final de la carrera ambos perdieran demasiado ritmo de competición y fuesen acechados por sus perseguidores: Vestappen a Hamilton y Leclerc a Vettel.

El piloto de RedBull extendió su parada en boxers para así tener neumáticos más frescos al final de la carrera, lo que le dio resultados ya que pudo sobrepasar a Vettel y quedarse con el tercer lugar.

Las decepciones

Valtteri Bottas se lleva la primera Victoria de la Fórmula 1 este año en AustraliaLa primera fue por el lado de McLaren. Carlos Sainz vio cómo su unidad de potencia se incendió y tuvo que abandonar al principio de temporada. Al parecer, el MGU-K, encargado de recuperar la energía de los frenos, habría fallado provocando el desperfecto en el motor.

Por su parte, Haas nuevamente volvió a repetir la pesadilla del año pasado. En esta misma pista y luego de obtener la mejor clasificación en la historia de la escudería, ambos pilotos tuvieron que retirarse porque las ruedas no quedaron apretadas al momento de cambiarlas. Este año, la historia volvió a repetirse para Romain Grosjean.

También se debe mencionar que nuevamente se repite la gran diferencia entre Mercedes, Ferrari y RedBull versus el resto de equipos. La cuarta escudería estaba a casi 1 minuto de distancia de los primeros 5 autos en pista. Una diferencia abismal de poderío.

Lo preocupante

Valtteri Bottas se lleva la primera Victoria de la Fórmula 1 este año en AustraliaSe esperaba que el equipo Williams no estuviese a la altura en este primer gran premio de la temporada, pero no se imaginaba que fuese tanto. Clasificaron últimos y rápidamente fueron perdiendo ritmo de carrera. La diferencia entre ambos autos y el resto era demasiada. Robert Kubica tuvo varios problemas para poder controlar su vehículo y fue superado ampliamente por el debutante George Russell.

El dominio

Valtteri Bottas se lleva la primera Victoria de la Fórmula 1 este año en AustraliaValtteri Bottas dominó de principio a fin sorprendiendo por su espectacular ritmo de carrera. Incluso cuando el equipo le pedía que manejara los tiempos. Bottas quería seguir lo más rápido posible para obtener la vuelta más rápida de la carrera y así obtener el punto extra que este año se da por este apartado… y lo consiguió. Simplemente una carrera perfecta.

En 2 semanas vuelve la acción en el Gran Premio de Bahrein.

Te dejamos el resumen con lo mejor de la primera carrera de la F1 en Australia

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X