Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera: Estos son los detalles más destacados

La lluvia fue la protagonista dificultando la conducción de los pilotos y entregando emoción a los fanáticos.

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera

Simplemente espectacular fue el Gran Premio de Hockenheim en la Fórmula 1. La lluvia llegó justo para la hora de la carrera y los equipos debieron luchar con las condiciones climáticas por sus estrategias, mientras los pilotos trataban de controlar los autos.

Pasaron tantas cosas en la carrera (abandonaron 7 autos) que trataremos de destacar lo más importante.

La lluvia

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera

Durante las sesiones de entrenamientos y clasificación de viernes y sábado hubo cielos despejados en el circuito de Hockenheim, sin embargo, antes de la carrera, un chaparrón obligó a cambiar todas las estrategias planeadas. Todos los autos largaron con neumáticos para lluvia y el auto de seguridad dio 3 vueltas de reconocimiento a la pista para conocer su estado y las sensaciones de los pilotos. Los encargados dieron el visto bueno y la carrera se largó de forma normal.

Durante el desarrollo de esta, la lluvia se detuvo en ciertos sectores de la pista mientras que en la corta recta de meta la lluvia era intensa por momentos. Varios equipos debían decidir en qué momento cambiar a neumáticos intermedios o de seco y esto ocasionó el caos en la pista.

Verstappen consigue la victoria

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera

Max largó desde la segunda posición detrás de Lewis Hamilton, sin embargo, al igual que su compañero Gasly, tuvieron problemas y perdieron varias posiciones. Con el pasar de las vueltas y con las distintas estrategias tomadas por RedBull (incluyendo la parada en boxes más rápida de la historia con 1,88 segundos), Verstappen logró recuperar el liderato a pesar de que un momento incluso llegó a realizar un trompo por andar con neumáticos de seco medios cuando la pista seguía húmeda.

La fatídica curva 17

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera

Como lo mencionamos, el sector de la recta de meta estaba con lluvia y la curva 17 antes de llegar a este sector parecía una pista de sky para los autos que incluso ocupaban neumáticos intermedios. En esta curva fueron varios los que se despistaron y quedaron fuera de la competición, mientras otros lograron sobrevivir.

Carlos Sainz quedó a escasos centímetros del muro en esta curva, pero logró volver a pista. Su compañero Norris también abandonó en este sector aunque por un problema de motor. El piloto de Ferrari Charles Leclerc conoció el muro y quedó fuera de carrera. Lo mismo pasó cerca del final con el Renault de Nico Hulkenberg. Kimi Raikkonen se salió en esta curva, pero esquivó el muro y Lewis Hamilton golpeó su auto dañando el alerón delantero, pero logró recuperar su vehículo alcanzando a entrar a pits. Sin embargo, como la entrada estaba atrás, Hamilton lo hizo por un lugar indebido siendo penalizado con 5 segundos. Esto añadido a que esta detención demoró más de 50 segundos, ya que el equipo no estaba listo y tuvieron problemas para retirar el alerón dañado.

Fatal carrera de Mercedes

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera

Sumado a este error de Hamilton, Bottas perdió el control de su auto cuando estaba en la cuarta posición e iba a la caza de Lance Stroll golpeando fuertemente su auto y abandonando la carrera. Hamilton retrocedió hasta el final de la grilla y gracias a unas sanciones de otros pilotos terminó en la novena posición.

Sebastian Vettel tiene su revancha

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera

El año pasado Vettel se salió de pista cometiendo un error en similares condiciones. Para muchos, desde ese día Vettel se vino abajo con su rendimiento y moral. Sin embargo, este fin de semana fue todo alegría. A pesar de haber comenzado en la posición 20 a raíz de problemas mecánicos en la clasificación, remontó increíblemente hasta a la segunda posición siendo el piloto que menos errores cometió en una pista tan resbaladiza como la alemana. Para alegría de los locales, Sebastian celebró el segundo lugar como una victoria.

Daniil Kvyat y Lance Stroll, las sorpresas

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera

Ante el caos de elegir los neumáticos correctos, Kvyat y Stroll colocaron neumáticos de secos blandos antes que el resto, arriesgando todo o nada y la jugada les resultó perfecta. Ambos pilotos se aprovecharon de un auto de seguridad para poner estos neumáticos y rodaron un par de vueltas a un excelente ritmo, lo que fue visto por el resto de equipos decidiendo que todos entraran a copiar la misma estrategia.

Como ambos ya estaban en pista, avanzaron al primer y segundo lugar. Sí, Lance Stroll lideró por media vuelta antes de ser adelantado por Max Verstappen. Quedando 10 vueltas, Verstappen, Kvyat y Stroll eran los 3 primeros pilotos en pista. Sin embargo, a raíz del accidente de Bottas, Vettel logró acercarse y llegar al segundo lugar haciendo que Kvyat por Toro Rosso consiguiera un tercer lugar sorpresivo.

Demasiadas cosas se vivieron en una de las carreras más emocionantes de los últimos años.

Te dejamos un video resumen con lo mejor del Gran Premio de Hockenheim

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera

Verstappen gana en Alemania bajo la lluvia en una dramática carrera.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X