Verstappen y Ocon casi se enfrentan a golpes en el Gran Premio de Brasil: Estos son los detalles

Con la victoria de Hamilton, el equipo de Mercedes consiguió el campeonato de constructores.

Guía de: Fórmula 1

Lewis Hamilton gana polémico Gran Premio de Brasil: Vestapen y Ocon casi se van a las manos

Lewis Hamilton gana polémico Gran Premio de Brasil: Vestapen y Ocon casi se van a las manos

Un emocionante gran premio de Brasil se vivió este domingo en la penúltima carrera de esta temporada en la Fórmula 1 y en la cual, Lewis Hamilton consiguió otra victoria para el equipo Mercedes.

Hamilton, que ya se proclamó campeón en la carrera pasada en México por diferencia de puntos, tuvo muchos problemas con la puesta a punto de su auto durante la carrera, principalmente con la estrategia de neumáticos. Si bien comenzó desde la primera posición, el ritmo espectacular de los RedBull hizo que estuviera gran parte de la carrera detrás de un espectacular Max Verstappen.

El joven piloto holandés tuvo un auto realmente rápido y consiguió pasar a Raikonen, Vettel y Hamilton para colocarse en primer lugar y dominar la carrera. El otro piloto de RedBull, Daniel Ricciardo, partió bien atrás por algunas penalizaciones, pero rápidamente se unió al grupo de punta.

Los pilotos de Ferrari no brillaron tanto durante la carrera y menos Sebastian Vettel, quién comenzó la carrera en segundo lugar, pero fue sobrepasado por Verstappen y por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Verstappen y Ocon, round 1

 

Verstappen lideraba la carrera con cierta comodidad, cuando el piloto francés de Force India, Esteban Ocon entró a boxes a colocar neumáticos rápidos. En carrera, Ocon ya había perdido una vuelta con el puntero, pero al salir de pits se vio con neumáticos más frescos y rápidos que Verstappen y, en la recta principal, fue más rápido e intentó adelantarlo para recuperar la vuelta perdida.

La maniobra se realizó en la “S” de Ayrton Senna pero Verstappen no aflojó nunca el acelerador, lo que provocó un choque y posterior trompo entre ambos, dejándole el camino libre a Lewis Hamilton para recuperar el primer lugar. Si bien ambos pilotos lograron continuar la carrera, Verstappen no alcanzó a superar a Hamilton y terminó en segundo lugar. Ocon, por su parte, recibió un castigo de 10 segundos de penalización en los pits.

Verstappen y Ocon, round 2

Verstapen fue a encarar a Ocon por el accidente que le costó la victoria

Verstappen fue a encarar a Ocon por el accidente que le costó la victoria

Al terminar la carrera, las cámaras se centraron en Hamilton al ser el ganador y, de pasada, entregarle los puntos necesarios a Mercedes para consagrarse campeón de equipos, pero también la atención estaba en la reacción que podía tener Max Verstappen al bajarse del auto.

De inmediato se vio a Verstappen buscando a Ocon, pero no lo encontró. En la transmisión oficial no se vio el momento que después fue publicado, donde los pilotos estaban en el lugar del pesaje reglamentario y donde llegó Verstappen a encarar a Ocon, empujándolo en reiteradas ocasiones a la vista de los otros pilotos y de los comisionados de la Fórmula 1.

Las declaraciones

Lo que me sorprende de verdad es el comportamiento de Max. Con respecto a lo que pasó en el pesaje, la FIA tiene que pararle para que deje de ser violento. Me empujó adrede, eso no es profesional”, comentó Esteban Ocon.

Fue mejor de lo esperado”, comentó Max Verstappen al final de la carrera. “El coche fue brillante hoy, el equipo me dio la estrategia correcta y pudimos aguantar bastante bien con el superblando. Teníamos un gran coche. Luego, por culpa de un idiota, que te saquen de la pista cuando estaba siendo doblado… no tengo palabras, no sé qué decir, estoy contento de ser segundo, pero deberíamos haber ganado“.

El inédito castigo de la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo analizó las imágenes y declaraciones de todas las partes involucradas y determinó las sanciones correspondientes.

Para Esteban Ocon, la sanción solo fue la decretada en pista: 10 segundos en pits por el accidente donde la FIA lo consideró culpable de la maniobra de adelantamiento.

Para Max Verstappen, por el intento de agresión después de la carrera, la FIA decidió imponer al piloto neerlandés dos días de servicios públicos bajo la dirección de la FIA en los próximos seis meses.

Los comisarios dijeron entender la ofuscación del piloto de RedBull tras el accidente que le costó la victoria, pero agregaron que no comparten el actuar que tuvo al enfrentar al piloto de Force India.

A continuación puedes ver el momento en que Max Verstappen enfrentó a Esteban Ocon

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X