Vettel: ¿Ya se prueba la corona de campeón?

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de India, su cuarta victoria al hilo, mostrando un dominio incontrarrestable rumbo a su tercer título consecutivo.

Guía de: Fórmula 1

Ya es definitivo: algo encontró Red Bull hace algunas carreras, que ha resultado decisivo en la fase final del campeonato. Aparentemente es un complejo sistema de mejoras aerodinámicas en la parte posterior del auto, desde un doble DRS hasta los conductos de los gases de escape, que inciden fuertemente en la estabilidad del tren trasero, la velocidad de punta y especialmente la de los curvones rápidos.

Pero eso no es todo. Estas carreras han revalorizado la figura del bicampeón mundial, Sebastian Vettel. Para mucha gente no es tan buen piloto, pues ganó los títulos de 2010 y 2011 teniendo claramente el mejor auto. Sin embargo, su compañero Mark Webber (que es bastante bueno) no ha logrado jamás sacar el mismo rendimiento que Vettel del auto, y ahora tampoco lo está logrando.

Vettel India

Foto: EFE

Vettel está cada vez más cerca del título.

El título, en condiciones normales, no debería tener misterios ya, pero este año Fernando Alonso ha tenido un rendimiento impresionante, estando a apenas 13 puntos del líder con una Ferrari que ha mejorado mucho pero que no tiene como compararse con el Red Bull. Basta un error de Vettel, o una falla mecánica de su auto, para que Alonso tenga la oportunidad de recuperar la punta… o quedarse con el título. La lucha seguirá abierta hasta la última fecha, en Brasil, a menos que el alemán gane las dos próximas carreras.

Vettel uber alles

Los Red Bull dominaron la clasificación, con Vettel en la pole y Webber a su lado. Luego los dos McLaren de Hamilton y Button, lo que creó un problema para Alonso, quinto apenas seguido de su compañero Felipe Massa. Todos estaban de acuerdo, en las entrevistas previas, en que lo que había que hacer era evitar que Vettel largara solo en punta. ¿Y qué pasó? Vettel largó solo en punta.

A diferencia de la mayoría de las carreras de esta temporada, en Nueva Delhi no hubo grandes golpes de escena. Jean Eric Vergne se topó con Michael Schumacher, en un duelo en que salió perjudicado Sergio Pérez (abandonó por pinchazo). Los neumáticos funcionaron bien y la mayoría de los pilotos hizo una sola detención.

Tras Vettel llegó Alonso, beneficiado por un desperfecto en el KERS de Mark Webber, el que no pudo resistir su ataque, llegando tercero. Cuarto fue Lewis Hamilton, quinto (y con récord de vuelta) Jenson Button, sexto Massa, séptimo Kimi Raikkonen (confirmado en Lotus para 2013), octavo Nico Hulkenberg, noveno Romain Grosjean y décimo (sumando el último punto) Bruno Senna en su Williams.

Un campeonato abierto

Vettel sigue liderando con 240 puntos. Lo sigue Alonso con 227; tercero Raikkonen con 173. Cuarto está Webber con 167, seguido de Hamilton con 165. Sexto está Button con 141, y séptimo Nico Rosberg con 93; octavo Grosjean con 89, noveno Massa con 89 y décimo Pérez con 66.

En el campeonato de constructores, Red Bull domina fácil con 407 puntos, seguido de Ferrari con 316, McLaren con 306 y Lotus con 263.
La próxima carrera es en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en el circuito de Yas Marina.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X