Vettel campeón: ¿El nuevo Schumacher?

Una entretenida carrera en Japón entregó la tercera victoria del año a Jenson Button, pero también aseguró el bicampeonato de Sebastian Vettel, quien parece destinado a reinar en la Fórmula Uno.

Guía de: Fórmula 1

Es difícil recordar un campeonato tan anunciado como el de Sebastian Vettel. Ahora que lo ha logrado hay una sensación de finalidad alcanzada, como cuando algo se ve venir de muy lejos pero se debe concretar. Incluso sus rivales habían declarado que el campeonato era suyo y que no había nada que hacer; sin embargo, Vettel trabajó con una seriedad impensada en un piloto de su edad (apenas 24 años), y abrió la puerta a un futuro glorioso.

La victoria de Jenson Button fue positiva para el inglés, para McLaren y para el espectáculo mismo, pero no altera en nada el resultado final: Vettel es el bicampeón más joven de la historia, y es el mejor candidato a alcanzar y superar los logros de Michael Schumacher que se ha visto en la última década.

Una carrera entretenida

Vettel campeón

Foto: AP

Vettel es el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.

Suzuka es un circuito clásico, que gusta mucho a los pilotos por sus rápidas rectas, técnicas curvas y el ambiente, tan propio de los japoneses. Sebastian Vettel se llevó la pole en su Red Bull a último minuto, superando a los McLaren.

En la largada, Vettel lideró sobre Button hasta la vuelta 19; en la segunda pasada a cambiar neumáticos, los mecánicos de McLaren lograron enviar a Button antes que Vettel pasara, quedando el inglés en punta. Más atrás, Lewis Hamilton volvió a tocarse (como pasara en Singapur) con un enojadísimo Felipe Massa, que llamó a la FIA a tomar acciones contra el moreno británico; el incidente los dejó a ambos fuera del podio.

En el siguiente cambio de neumáticos, Alonso también logró salir delante de Vettel; a partir de ahí el alemán se mostró más conservador y no arriesgó un toque. Era el día de conservar la posición y asegurar la corona. Button lideró de manera impecable el resto de la carrera, incluso cuando sobre el final Alonso se puso muy cerca.

Para el recuerdo también lo de Michael Schumacher: por primera vez desde 2006 logró liderar tres vueltas, mientras los demás líderes cambiaban sus neumáticos. El sexto lugar final también lo premió. Buena actuación de Sergio Pérez, un buen octavo lugar para el mexicano, y meritorio lo de Nico Rosberg, que largó 23º y llegó 10º.

El bicampeón más joven de la historia

Sebastian Vettel extiende así su notable lista de récords de precocidad: ya es el más joven en haber sumado un punto, en haber liderado, en haber ganado una carrera, en haber ganado un campeonato… Niki Lauda dijo ya que, de seguir así, va destinado a superar a Michael Schumacher, y notables personajes de Alemania han expresado mucha felicidad por su victoria.

Vettel campeón

Foto: AP

Vettel sueña con seguir ganando.

“Hay tantas cosas que quisiera decir en este momento” dijo el campeón en conferencia de prensa. “Quiero agradecer a todo mi equipo. Hay tanta gente aquí en la pista, pero también en la fábrica de Milton Keynes, trabajando todo el día. No sólo los viernes, sábado y domingo, sino de lunes a viernes, todos los días, luchando para construir y desarrollar nuestros autos, luchar por los puntos y por el campeonato… es difícil encontrar palabras para agradecer a tanta gente”.

Fernando Alonso y Jenson Button dejaron en claro que este año fue de Vettel, pero que el próximo está muy abierto. “Veremos quien es el tricampeón más joven de la historia” amenazó el español.

Con cuatro carreras aún por disputarse, Ferrari y McLaren saldrán a ganar, pues lo necesitan mucho, especialmente los italianos. Mark Webber aún no ha ganado este año y de seguro tratará de ganar al menos una carrera, mientras que Sebastian Vettel, con el peso del bicampeonato fuera de sus hombros, irá relajadamente por sus próximas victorias.

La próxima carrera se disputará el 16 de octubre, el Gran Premio de Corea en el circuito de Yeongam. Su primera y única edición hasta ahora fue ganada por Fernando Alonso el año pasado.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X