Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Vettel deja Ferrari tras cinco frustrantes temporadas: “No existe un deseo común de permanecer juntos”

“Los asuntos financieros no han jugado ningún papel”, agregó el piloto.

Un golpe en la Fórmula Uno. El piloto alemán Sebastian Vettel anunció que deja Ferrari luego de cinco temporadas irregulares.

La información fue entregada por el propio Vettel, quien en la instancia aprovechó de entregar una reflexión sobre cómo fue el proceso que lo llevó a tomar un camino distinto al de Ferrari.

vettel

“Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”, señaló Vettel.

En esa misma línea, el alemán agregó que en el distanciamiento no influyó la parte económica. No fue tema el que hubiese una negociación tensa entre las partes o algo similar.

“Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, agregó el piloto de F1.

“Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando las situaciones cambian. Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, reconoció Vettel, quien no descartó el retiro.

“La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece, por eso quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus seguidores en todo el mundo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años.”, dijo a modo de agradecimiento, y también de despido, el alemán.

En cuanto a los números, Vettel corrió 102 carreras con Ferrari. De estas, obtuvo 14 vueltas rápidas, 11 poles, 1367 puntos, 54 podios y 14 victorias.

En las redes, el apellido del piloto alemán de Fórmula Uno se transformó en tendencia luego de confirmarse su salida de una de las escuderías más importantes del circuito.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios