Vettel despide el campeonato 2013 con su novena victoria consecutiva

Como si faltara algo para asegurar que Sebastian Vettel es el gran dominador de esta década, el tetracampeón ganó su decimotercera carrera del año, novena consecutiva.

Guía de: Fórmula 1

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Brasil de manera clara y dominadora, estableciendo por qué es el gran campeón de esta década. Sumó su decimotercera victoria de la temporada (igualando el récord de Michael Schumacher), su novena victoria consecutiva (récord en la misma temporada, e igualando el récord de Alberto Ascari que databa de 1953), y la trigesimonovena de toda su campaña.

Pensar que tiene 26 años, y ya tiene cuatro títulos  y está a dos victorias de igualar a Ayrton Senna en ese apartado…

Una carrera entretenida

vettel

Foto: AP

La clasificación, disputada bajo intensa lluvia, dejó a Vettel en la pole, seguido de Nico Rosberg, Fernando Alonso y Mark Webber. Desastre para McLaren, con Jenson Button 14° y Sergio Pérez 19° tras un cambio de la caja.

Rosberg picó en punta, seguido por Vettel y Lewis Hamilton, pero el tetracampeón del mundo lo adelantó en la segunda vuelta y se fue en punta, mostrando la aplastante superioridad de su Red Bull. Más atrás entretención diversa: Webber y Alonso lucharon un rato, Felipe Massa presionó a los Mercedes (hasta que quedó rezagado por un drive through), Hamilton se pegó con el Williams de Valtteri Bottas en un incidente muy raro; el motor Renault de Romain Grosjean explotó con gran escándalo, y los McLaren tuvieron su día más competitivo en todo el año. De todas maneras, la peor temporada de la casa inglesa desde 1980.

Finalmente, tras Vettel llegó segundo Mark Webber (en su última carrera en la F-1), tercero fue Alonso, cuarto Button (mejor resultado del año para McLaren), quinto Rosberg, sexto Pérez, séptimo Massa, octavo Nico Hulkenberg, noveno Hamilton y décimo (cerrando los puntos) Daniel Ricciardo.

Vettel y Red Bull, supercampeones

En el campeonato de pilotos, Vettel terminó con 372 puntos. Subcampeón quedó Fernando Alonso, con 242, y el podio final fue completado por Mark Webber, con 199 puntos. Cuarto quedó Lewis Hamilton con 189, quinto Kimi Raikkonen con 183, sexto Nico Rosberg con 171, octavo Felipe Massa con 182, noveno Jenson Button con 73 y cierra el top ten Nico Hulkenberg con 51 puntos.

En el campeonato de constructores, Red Bull fue campeón con 596 puntos; el subcampeonato fue para Mercedes, con 360 puntos. Tercero Ferrari con 354, cuarto Lotus con 315, y quinto McLaren con 122. Sexto quedó Force India con 77, séptimo Sauber con 57, octavo Toro Rosso con 33 puntos y noveno Williams con solo 5 puntos. El décimo lugar fue para Marussia y el undécimo para Caterham, ambos sin puntos; sin embargo, el equipo ruso se quedó con la posición (importante para efectos de beneficios monetarios) gracias al 13° lugar de Jules Bianchi en Malasia, posición que los malayos de Caterham no pudieron igualar.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X