Vettel gana en Singapur y sorprende a los Mercedes

Sebastian Vettel consiguió la tercera victoria para Ferrari en esta temporada, en un día horrible de Mercedes, que sufrieron el abandono de Hamilton y una misteriosa falta de velocidad.

Guía de: Fórmula 1

La clasificación dio una pista clara de como iban a ir las cosas. Las prubeas libres habían mostrado superioridad de Ferrari, seguida de cerca por Red Bull y recién ahí los Mercedes. Tal ha sido el dominio de los autos germanos este año que muchos, incluyendo a Vettel, pensaban que estaban girando a propósito más lento para despistar al resto.

A la hora de la verdad todo fue igual: Vettel se quedó con la pole position, seguido del Red Bull de Daniel Ricciardo, la Ferrari de Kimi Raikkonen y el otro Red Bull de Daniil Kyvat. ¿Y los Mercedes? Apenas quinto Hamilton y sexto Rosberg, lo que en un circuito muy trabado como Singapur hacía muy difícil que remontaran. Más abajo fue llamativo el decimosegundo lugar de Fernando Alonso en el McLaren-Honda, por lejos lo mejor que han hecho en todo el año.

En la carrera las posiciones se mantuvieron, salvo que ambos Mercedes aprovecharon las paradas en pits para adelantar a Kyvat. A mitad de carrera Hamilton acusó una pérdida de potencia en el motor, y al no poder repararlo adecuadamente el equipo optó por retirarlo. Así, el podio terminó con Vettel primero, Ricciardo segundo y Raikkonen tercero.

vettel-gano

¿Pero por qué iban tan lento los Mercedes?

Fue una combinación de cosas. Singapur es un circuito parecido a Mónaco, donde Mercedes anduvo muy bien, pero con una diferencia muy importante: el calor y la humedad. Aparentemente los neumáticos fueron la clave: Mercedes no aprovechó de manera correcta los super blandos de Pirelli, los que se adaptaron mucho mejor a Ferrari y Red Bull debido a las condiciones ambientales imperantes. También es cierto que Mercedes funciona mucho mejor en circuitos con curvas de velocidad media y rápida, y rectas largas donde aprovechan toda la potencia del motor.

Con esto, Hamilton sigue de líder con 252 puntos, pero ahora Rosberg está más cerca, con 211. Vettel está muy cerca, con 203,  seguido de Raikkonen con 107 y Valtteri Bottas con 101. Completan los diez primeros Felipe Massa con 97, Daniel Ricciardo con 73, Daniil Kyvat con 66, Sergio Pérez con 39 y Romain Grosjean con 38.

 

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X