Vettel gana en Spa y se acerca a Hamilton: Todos los pormenores de la carrera y sus puntos altos

La emoción la entregó un peligroso choque en la primera vuelta. Luego, Vettel dominó de principio a fin.

Guía de: Fórmula 1

Vettel gana en una aburrida carrera en Spa y se acerca a Hamilton

Vettel celebra y se acerca a Hamilton.

Una deslucida carrera se vivió en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa donde Sebastian Vettel consiguió una victoria que lo acerca a 17 puntos del líder del campeonato Lewis Hamilton.

Vettel arrancó desde la segunda posición detrás de Hamilton quien en la primera curva tomó el liderato. Luego de enfrentar las míticas curvas de Eau Rouge y Raidillon, Vettel adelantó en la recta a Hamilton gracias a la gran potencia que presenta el motor Ferrari. Desde ese momento, el alemán nunca soltó el primer lugar.

Ferrari tiene el mejor motor

Hamilton no logra entender por qué la Ferrari es más rápida que su Mercedes

Hamilton no logra entender por qué la Ferrari es más rápida que su Mercedes

Nuevamente Ferrari demostró tener la mejor unidad de potencia de este año. La velocidad que el Ferrari SF71H alcanza en línea recta tiene a varios sorprendidos e inclusos dudan de que sea todo legal. Hamilton comentó luego de la carrera que “cada vez que traemos una mejora, Ferrari trae otra más grande. Sabemos que en las cuatro últimas carreras han tenido algo en el auto que les permite ser más rápidos en las rectas, supongo que tendremos que trabajar más duro”.

El resto, sin sorpresas

El tercer lugar lo consiguió Max Verstapen. El piloto de RedBull se instaló en el tercer lugar y vio cómo Vettel y Hamilton se les escapaban mientras él se distanciaba de los Force India. En un momento Verstapen no tenía nadie adelante ni nadie atrás con un margen de 20 segundos hacia ambos lados. Incluso Max preguntó por radio a su equipo si iba a llover para que la situación cambiara.

El otro piloto de Mercedes, Valteri Bottas, consiguió llegar al cuarto lugar después de comenzar desde la posición 17 tras ser penalizado por realizar modificaciones a su motor.

En la parte del resto de pilotos, destacaron los de Force India. El equipo entró en quiebra y fue comprado por un accionista canadiense. Vivieron semanas complicadas y en respuesta a esto, consiguieron un quinto y sexto puesto más que meritorio.

El impactante accidente de Fernando Alonso en la primera curva

Fernando Alonso pasó por sobre Charles Leclerc en un gran accidente

Fernando Alonso pasó por sobre Charles Leclerc en un aparatoso accidente

La gran emoción de la carrera se vivió en la primera curva. Tras un error cometido por Nico Hulkenberg de Renault al no frenar, se llevó por delante a Fernando Alonso, quién salió volando por encima del Sauber de Charles Leclerc en unas imágenes espectaculares.

Por suerte, nadie salió herido y todos los involucrados pudieron salir caminando sin ninguna lesión. A raíz de este choque, salió perjudicado Daniel Ricciardo a quien Alonso golpeó mientras iba en el aire, destrozando el alerón trasero. Al ser empujado, Ricciardo chocó al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, quién sufrió un pinchazo. Ambos pilotos debieron abandonar.

 

El halo demostró ser efectivo

El Halo protegió la cabeza del piloto de Sauber ante el golpe de Alonso

El Halo protegió la cabeza del piloto de Sauber ante el golpe de Alonso.

La Fórmula 1 este año no estuvo exenta de polémicas al implementar un sistema de seguridad para los pilotos que “dañó” la vista de estos e hizo que los autos fueran “más feos”. Esta pieza se instala por sobre el cubículo del piloto con la finalidad de protegerlo en caso de cualquier accidente en el cual la cabeza del piloto corra peligro. Y en este accidente, el halo mostró su efectividad.

Charles Leclerc de Sauber vio cómo el McLaren de Fernando Alonso pasó por sobre su cabeza y cómo el fondo del auto golpeó su halo. Nadie sabe si pudo haber golpeado el casco del piloto pero las marcas que quedaron en el Halo del Sauber mostraron que su efectividad fue notable. Al ver esto, los encargados de seguridad de la Fórmula 1 entrevistaron a Leclerc para saber su versión sobre la efectividad de este sistema.

A continuación te dejamos el resumen con las mejoras imágenes del gran premio de Bélgica

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X