Vettel ganó en Bélgica: A toda velocidad hacia su cuarto título

El tricampeón mundial aumentó su ventaja en la carrera por obtener su cuarto título consecutivo de Fórmula 1.

Guía de: Fórmula 1

Sebastian Vettel anotó otra victoria más (la número 31 de su carrera) y aumentó su ventaja al mando del Campeonato Mundial de Conductores 2013. Además, de sus perseguidores más cercanos Fernando Alonso llegó segundo, y Kimi Raikkonen se quedó lejos al tener que abandonar por frenos sobrecalentados, poniendo fin a una racha de 27 carreras consecutivas en los puntos.

Mientras más carreras pasan, da la sensación de que Vettel está cada vez más cerca de conseguir el tetracampeonato consecutivo, algo que solo han logrado el argentino Juan Manuel Fangio (1954-55-56-57) y el alemán Michael Schumacher (2000-01-02-03-04).

Vettel

Foto: AFP

Clasificación sorpresiva, carrera predecible

La clasificación se disputó alternando piso seco y mojado, lo que trajo innumerables sorpresas. A veces bastaba que alguien pusiera la goma correcta en el momento ideal, como pasó en la Q1 en que quedó tercero el modestísimo Caterham del holandés Giedo van der Garde. De hecho, además de Van der Garde pasaron a la Q2 ambos Marussia, algo que no había pasado nunca. En la Q3 parecía que Paul di Resta conseguía una sorpresiva pole position para Force India cuando el piso se secó (literalmente) faltando menos de treinta segundos para el final de la sesión: bastó eso para que lo pasaran los dos Mercedes y los dos Red Bull, con Lewis Hamilton ganándole la pole a Sebastian Vettel.

En la largada Hamilton aguantó dos curvas antes de ceder la punta a un iluminado Vettel, quien nunca más la soltó, controlando la carrera con facilidad. Más atrás sorprendió la velocidad de la Ferrari de Alonso, que parece haber reencontrado el rumbo, terminando segundo por delante de los Mercedes de Hamilton y Nico Rosberg, quienes cumplieron correctamente. Quinto fue Mark Webber (Red Bull), sexto Jenson Button (McLaren), séptima la Ferrari de Felipe Massa, y cerrando los puntos Romain Grosjean (Lotus), Adrian Sutil (Force India) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

Así, a falta de ocho fechas, Vettel queda con 197 puntos; segundo Alonso con 151, tercero Hamilton con 139, cuarto Raikkonen con 134, quinto Webber con 115, sexto Rosberg con 96, séptimo Massa con 67, octavo Grosjean con 53, noveno Button con 47 y décimo Paul di Resta con 36.

Como se mueve el mercado

Red Bull aún no anuncia el reemplazante de Mark Webber, que se retira a fin de año. Parece casi seguro que será su compatriota Daniel Ricciardo, como el mismo Webber sugirió este fin de semana, pero la casa austríaca no quiere anunciarlo oficialmente aún. De esa butaca dependen casi todas las demás.

Otro centro del mercado es Kimi Raikkonen, que suena en Red Bull, en Ferrari (como reemplazante de Felipe Massa) y hasta en McLaren, ya que este fin de semana Jenson Button confirmó que aún no firma la renovación con su equipo para el próximo año y habló en términos muy halagadores de Ferrari, por lo que podría ser él el reemplazante de Massa, con lo que a Raikkonen le quedaría solo renovar en Lotus o reemplazar a Button en McLaren. Sin embargo, lo que parece más probable ahora es que Button y Raikkonen sigan en sus mismos equipos para el próximo año.
Por el lado de Ferrari, el equipo italiano dijo que evaluaría la renovación (o fin de contrato de Massa recién después de Monza). Para esa butaca suena también Nico Hulkenberg. Lo otro relevante es que Sauber anunció la contratación del juvenil ruso Sergey Sirotkin (17 años) para 2014, lo que genera incredulidad y preocupación en diversas esferas de la Fórmula 1. Claro, el ruso vendría con suficiente dinero para salvar de la quiebra al equipo suizo, pero de ahí a que esté bien…

La próxima carrera es en Monza (Italia), el 8 de septiembre.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X