Vettel y Alonso marcan nuevos e impresionantes récords

Sebastian Vettel ganó el GP de Japón, su quinta carrera consecutiva, mientras que Fernando Alonso se convirtió en el piloto que obtiene más puntos en su carrera en la F-1.

Guía de: Fórmula 1

El de Vettel es un récord personal, aunque bastante significativo.  El récord absoluto lo tiene el italiano Alberto Ascari, con nueve victorias consecutivas en las temporadas 1952-53; luego Michael Schumacher tiene siete victorias consecutivas, seguido de Jim Clark, Nigel Mansell y Jack Brabham (cinco). A este selecto grupo se une ahora Vettel, cuyo título 2013 (el cuarto consecutivo) parece cosa simplemente de tiempo, como el mismo Fernando Alonso (segundo en el campeonato) reconoce.

vettel alonso

Foto: EFE

Los únicos pilotos con más títulos consecutivos que Vettel son Michael Schumacher (2000-01-02-03-04) y Juan Manuel Fangio (1954-55-56-57). El alemán alcanzaría a Fangio con cuatro títulos seguidos, y quedaría a uno solo de Schumacher. En la cantidad total de títulos alcanzaría los cuatro de Alain Prost, siendo superando  solo por Schumacher (7) y Fangio (5). Si consideramos que Vettel tiene apenas 26 años, puede convertirse perfectamente en el piloto más ganador de la historia…

Alonso, récordman

En tanto, Fernando Alonso tiene algo para celebrar. Con los 12 puntos del cuarto lugar que sumó en Suzuka completó 1571 puntos, cinco más de los que hizo Michael Schumacher en toda su carrera.

Esto no parece muy lógico a simple vista, considerando que Schumacher ganó 91 carreras y Alonso apenas ha logrado una treintena. Lo que pasa es que hasta 2009 se entregaban 10 puntos al ganador de una carrera, mientras que desde 2010 cambió radicalmente la estructura de puntaje y ahora se dan 25 puntos al ganador, 18 al segundo, 15 al tercero y así hasta el décimo puesto. Además, antes había entre 10 y 15 carreras al año, y ahora no bajan de 20; antes era normal que un piloto saliera campeón con entre 50 y 100 puntos, mientras que ahora Vettel ronda fácilmente los 300 puntos por temporada.

Vettel Alonso

Foto: EFE

Visto así, el récord de Alonso es menos impresionante de lo que aparenta, pero el español estaba igualmente alegre por su logro. “Estoy muy contento por haber batido este récord, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales. Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación, pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación”.

Las movidas del mercado para 2014

La butaca que está deteniendo todo el mercado es la del reemplazante de Kimi Raikkonen en Lotus. Ya confirmada la presencia de Romain Grosjean para 2014, su acompañante debería ser el alemán Nico Hulkenberg, de excelente segundo semestre en Sauber este año, pero todavía tiene alguna posibilidad Felipe Massa, que tiene buenos sponsors (a diferencia del germano). Sin embargo, Eddie Jordan (ex dueño de Jordan, hoy comentarista de la TV inglesa) afirma que Hulkenberg irá a Force India y no a Lotus.

Lo otro que bloquea el mercado es la confirmación de Sergio Pérez en McLaren. Para nadie es un misterio que los ingleses están algo decepcionados del mexicano, y están apuntando a conseguir un piloto de absoluta punta para 2015, cuando comience la nueva alianza con Honda, y el objetivo es Fernando Alonso. Sin embargo, todavía no se sabe quién será el acompañante de Jenson Button en 2014, y aunque la lógica dice que confirmarán a Pérez por un año más, es llamativo que se hayan demorado tanto en hacerlo.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X