Vuelve la F-1 con las presentaciones de equipos

Se acerca el inicio de la temporada 2016 de la F-1, con varias novedades y la presentación de los nuevos modelos.

Guía de: Fórmula 1

Renault fue el primer equipo que presentó su auto esta temporada, con la sorpresa añadida de la incorporación de Kevin Magnussen en lugar de Pastor Maldonado. El venezolano tuvo problemas de patrocinio, comprensible dada la actual crisis del valor del petróleo y los problemas políticos en su país, lo que terminó sacándolo del equipo y poniendo en su lugar al danés, despreciado por McLaren y nominalmente el mejor piloto de la categoría sin un asiento seguro a comienzos de este año.

autos-f1-2016-1

El nuevo RedBull.

Luego fue el turno de Red Bull, que solo mostró el nuevo decorado del auto; el modelo 2016 solo estará disponible en las pruebas de Barcelona en unos días más. Daniel Ricciardo y Daniil Kyvat regresan como pilotos, y el australiano declaró que el equipo le pidió bajar cinco kilos de peso porqué está “al justo” con el peso del auto.

Williams presentó su auto de manera menos ostentosa, tratando de resolver los problemas que Felipe Massa y Valtteri Bottas tuvieron en 2015: un auto rápido en recta pero menos eficiente en curva. Ferrari, en tanto, presentó un auto muy agresivo, con muchos cambios en la estructura posterior del auto y que tiene a Sebastian Vettel muy esperanzado de poder luchar en la punta junto a Kimi Raikkonen. Los rumores dicen que Ferrari dio un salto importante de potencia con el nuevo motor, y en Mercedes están preocupados por estos trascendidos. Se habla incluso de un segundo y medio por vuelta.

autos-f1-2016-2

Williams busca un 2016 más competitivo.

autos-f1-2016-3

Ferrari ha generado una ola de rumores con su auto 2016.

Varios equipos harán presentaciones mucho más discretas. Los nuevos McLaren-Honda y Mercedes serán presentados via internet, mientras que  Force India, Haas y Manor (ya con el nombre Marussia en el pasado) se presentarán directamente en los pits de Barcelona, donde el 22 de febrero comenzarán las primeras pruebas de la temporada. Sauber, finalmente, está bastante atrasada y recién presentará su vehículo el 1 de marzo.

autos-f1-2016-4

Mercedes quiere mantener su hegemonía con su nuevo auto.

autos-f1-2016-5

McLaren y su auto 2016.

Entre las últimas novedades destaca la confirmación de los pilotos de Manor, que cambió a todos: salieron el británico Will Stevens, el estadounidense Alexander Rossi y el español Roberto Mehri, y entraron el alemán Pascal Wehrlein (campeón del DTM y protegido de Mercedes) y el indonesio Ryo Haryanto; este último tiene éxitos en GP2, pero por sobre todo es el rostro de un país de 230 millones de habitantes que nunca había tenido un piloto en la F-1.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X