Vuelve la F-1 en el GP de Spa-Francorchamps: El mejor circuito de la temporada

La Fórmula 1 retoma la acción después de 3 semanas de vacaciones con muchas mejoras en los autos.

Guía de: Fórmula 1

F1 Previa del GP de Spa-Francorchamps el mejor circuito de la temporada

F1 Previa del GP de Spa-Francorchamps el mejor circuito de la temporada

Finalmente terminaron las vacaciones del verano europeo para la Fórmula 1 y se retorna a las pistas. Para comenzar la segunda mitad de temporada, la F1 lo hace en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Para muchos, es el mejor circuito de la temporada ya que tiene curvas cerradas, frenadas bruscas, aceleración a fondo y una de las curvas más míticas en la historia de la F1: Eau Rouge y Raidillon. Esta curva es única en su clase. El piloto enfrenta estas curvas con un auto ya acelerado y en octava marcha. Cuando toma la curva se produce una bajada para inmediatamente subir girando hacia la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda para enfrentar la recta.

El circuito de Spa tiene un largo de casi 7 kilómetros (el más largo de la temporada) por lo que el número de vueltas es bajo: 44. La combinación de curvas lentas con largas rectas hace que los equipos deban buscar un equilibrio tal que les permita tener mucha carga aerodinámica para las curvas pero deben “hacerse livianos” en recta para conseguir la velocidad punta.

El circuito se encuentra en una zona de montañas por lo que el clima es muy variado. Para este fin de semana el pronóstico indica que existen muchas posibilidades de lluvia lo cual será un ingrediente extra para el espectador de ver un gran show.

Para conocer el circuito, el piloto de la escudería McLaren Stoffel Vandoorne realizó una demostración en un simulador.

 

El caos se vivió en 1998

Una de las carreras más recordada en la F1 se vivió el año 1998 en este circuito. La pista estaba extremadamente mojada producto de una intensa lluvia. De igualmente se realizó la largada la cual hasta la primera curva no tuvo grandes incidentes pero luego, al salir de la curva, un trompo de un auto que tocó el pasto generó un choque en cadena que produjo el rompimiento de gran parte de los autos que estaban compitiendo.

Tal fue la destrucción que la carrera fue suspendida por varias horas para poder limpiar la pista. La organización autorizó que los equipos pudieran ocupar un segundo auto para cada piloto por lo que, varias horas más tarde, se volvió a largar la carrera. El campeón del mundo Mika Hakkinen abandonó en la primera curva a raíz de un trompo que le hizo destrozar el auto por un choque. Michael Schumacher estaba alcanzando a David Coulthard pero la visibilidad era tan escasa producto de la lluvia que generó un gran choque entre ambos y los dos tuvieron que abandonar.

Ya en pits con los autos destrozados, Schumacher se bajó y rápidamente fue a encarar a Coulthard por la maniobra que le generó el accidente.

A continuación te dejamos el resumen de esa carrera.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X