Webber gana en Gran Bretaña: Candidato firme al título

Mark Webber ganó en Silverstone y se puso segundo en el campeonato, más cerca del aún líder Fernando Alonso.

Guía de: Fórmula 1

El piloto australiano Mark Webber de Red Bull hizo una gran demostración de madurez, táctica y velocidad en el Gran Premio de Gran Bretaña, superando en los tramos finales a la Ferrari de Alonso y confirmando un expectante segundo lugar en el ranking de pilotos, exhibiendo una vez más una regularidad que puede llevarlo a la cima del campeonato 2012.

El español no pudo aguantar el ataque de Webber, traicionado por los neumáticos blandos, que no se adaptaron bien a la Ferrari, debiendo esforzarse por mantener un segundo puesto que lo asegura en la punta del torneo por dos semanas más.

Una clasificación pasada por agua

Webber

Foto: EFE

Webber logró su segundo triunfo de la temporada.

Fue mucha el agua que cayó en Silverstone entre viernes y sábado. Tanta, que la segunda sesión de clasificación tuvo que ser detenida con bandera roja al volverse muy peligrosa. En una clasificación difícil, Alonso hizo la pole position con lo justo sobre Webber. Tercero fue Michael Schumacher, seguido de Sebastian Vettel y Felipe Massa. Los McLaren decepcionaron, con Hamilton apenas octavo y Button en un lejano decimoséptimo puesto.

Para el domingo, la duda era doble: ¿lluvia o día seco? Peor aún, podría ser mitad de una cosa y mitad de otra. La otra interrogante era cuál sería el nivel de desgaste de los neumáticos blandos, que parecían ser menos competitivos que los duros pero también parecían limitados a pocas vueltas de duración.

Alonso domina para caer al final

El español largó primero en su Ferrari y, con excepción de unas pocas vueltas en que Lewis Hamilton heredó la punta al ser el último en parar en pits, fue primero durante casi toda la carrera. Webber entró detrás a la primera curva y se mantuvo expectante; la gran diferencia entre ambos fue que Alonso largó con duras, cambió por duras y dejó las blandas para las últimas vueltas, mientras que Webber puso las blandas al medio, llegando más entero sobre el final. De todas maneras, el de Red Bull quedó a cuatro segundos del líder tras el último repostaje, así que cuando las blandas abandonaron a Alonso el australiano estaba listo para ir sobre su presa y lo superó a cinco vueltas del término. Así llegaron, primero Webber y segundo el español.

Vettel perdió tiempo en las primeras vueltas, atascado tras Schumacher y Massa, y fue el primero en entrar a pits. Llegó con buen ritmo pero ese retraso original lo dejó en tercer lugar. Cuarto fue un renovado Massa en la segunda Ferrari, seguido de los Lotus de Kimi Raikkonen (récord de vuelta) y Romain Grosjean. Schumacher fue solo séptimo, seguido de Hamilton, Bruno Senna y Button, en un día negro para McLaren.

Malo también lo de Nico Rosberg (sólo decimoquinto) y Pastor Maldonado, que sacó de carrera a Sergio Pérez con un toque, sumando su sexta penalización en nueve carreras esta temporada; el venezolano es rapidísimo y un ganador probado, pero necesita mejorar su concentración y mentalidad durante las carreras o no terminará la mayoría de ellas.

El campeonato quedó con Alonso en punta (129 puntos), seguido de Webber (116), Vettel (100), Hamilton (92) y Raikkonen (83).

La próxima carrera es el Gran Premio de Alemania, en el tradicional Hockenheim.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X