Ya están todos los pilotos para la Fórmula 1 2014: Conoce la revolución que viene

Este año se vivirá una revolución con los números de los pilotos, quienes ahora usarán un único número durante toda su campaña deportiva.

Guía de: Fórmula 1

El último equipo que faltaba informó quienes serían sus pilotos para la temporada 2014 de la F-1: Caterham, que terminó en el último lugar en el campeonato 2013, confirmó al japonés Kamui Kobayashi y al sueco Marcus Ericsson, cerrando así la lista de pilotos.

La lista muestra cuatro novedades respecto de 2013: el regreso de Kobayashi y tres debuts: Ericsson, el danés Kevin Magnussen (en McLaren) y el ruso Daniil Kyvat (en Toro Rosso). Salen del grupo de pilotos titulares Mark Webber (con Porsche al Campeonato Mundial de Resistencia), Paul di Resta (con Mercedes al DTM alemán), Giedo van der Garde (se va como piloto de reserva de Sauber) y Charles Pic, quien aún no confirma sus próximos pasos.

números f1

Foto: Agencias

Alonso escogió el número 14 en recuerdo de sus años en el karting.

Y la principal novedad este año es el cambio en la numeración de los mismos. Hasta 2013, el campeón usaba el número 1 y su compañero el 2; luego, el segundo equipo en el campeonato de constructores usaba el 3 y 4, el tercero usaba el 5 y 6 y así en adelante. Ahora, cada piloto eligió un número y lo usará durante toda su carrera en la F-1, independientemente del equipo en el que esté.

Veamos los equipos 2014 y los números que cada piloto eligió:

RED BULL-RENAULT

1 Sebastian Vettel

3 Daniel Ricciardo

MERCEDES

6 Nico Rosberg

44 Lewis Hamilton

FERRARI

7 Kimi Raikkonen

14 Fernando Alonso

LOTUS-RENAULT

8 Romain Grosjean

13 Pastor Maldonado

McLAREN-MERCEDES

20 Kevin Magnussen

22 Jenson Button

FORCE INDIA-MERCEDES

11 Sergio Pérez

27 Nico Hulkenberg

SAUBER-FERRARI

21 Esteban Gutiérrez

99 Adrián Sutil

TORO ROSSO-RENAULT

25 Jean-Eric Vergne

26 Daniil Kyvat

WILLIAMS-MERCEDES

19 Felipe Massa

77 Valtteri Bottas

MARUSSIA-FERRARI

4 Max Chilton

17 Jules Bianchi

CATERHAM-RENAULT

Kamui Kobayashi

Marcus Ericsson

Kobayashi y Ericsson aún no definen número. pues recién fueron anunciados para esta temporada.

En la mayoría de los casos, el número tiene algún valor sentimental especial. Por ejemplo, Alonso y Hamilton usaban ese número en su época de karting. Keke Rosberg, padre de Nico, fue campeón mundial en 1982 usando el número 6, y Jenson Button fue campeón en 2009 con el número que eligió. Pero también hay casos como Kimi Raikkonen, que eligió el 7 simplemente porque era el número que usaba el año pasado y no vio necesidad de cambiarlo; un razonamiento muy Raikkonen. (Ah, y Sebastian Vettel usará el 5 cuando no tenga el 1 de campeón.)

La idea de esta numeración fija es que el número pase a ser un elemento más de marketing para piloto y equipo. Así, Alonso puede hacer todo el merchandising que quiera con el número 14, sabiendo que lo tendrá permanentemente e independientemente de si sigue en Ferrari o se cambia de equipo.

¿Qué les parecen los números? ¿Les gustan?

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X