Inicio » Fotografía » Equipo

25 fotos muestran cómo se manipulaba a las voluptuosas Pin Up Girls para hacerlas irresistibles

Se pueden apreciar las modelos originales y, a continuación, las imágenes ya transformadas por el talento del ilustrador.

El estilo Pin Up es entendido como las fotos o imágenes de mujeres atractivas y muy voluptuosas  que combinaban a la vez un toque de inocencia y de provocación en sus poses y miradas. Las Pin Up Girls nacieron a inicios del siglo pasado, pero su momento de mayor popularidad se extendió desde los años 40, ’con la Segunda Guerra Mundial, hasta alrededor de 1965.

Sin embargo, hasta hoy es posible apreciar la gracia de estas imágenes que cada cierto tiempo vuelven rescatadas de un pasado glorioso en que eran las favoritas del público masculino.

Dentro de los ilustradores más talentosos de este rubro, destaca Gil Elvgren, cuyos diseños son aplaudidos hasta hoy. Pero Elvgren es también conocido como uno de los precursores de lo que años después sería el photoshop, ya que incursionó modificando y manipulando la figura de las mujeres que aparecen en sus trabajos.

Elvgren reconoció que existían “toques” en sus ilustraciones, los cuales consideraban alargar la piernas de las modelos, modificar y aumentarles el busto, adelgazar las cinturas, agrandarles los ojos y delinear labios más carnosos y sexy. El resultado eran imágenes de mujeres que en su época fueron consideradas irresistibles.

Este es parte del trabajo del estadounidense Gil Elvgren, quien vivió entre 1914 y 1980.  Se pueden apreciar las modelos originales y, a continuación, las imágenes ya transformadas por el talento del ilustrador:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X